Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15351
Título : | Análisis de la incidencia de la auditoria informática en el proceso de evaluación docente en la FCE de la Utmach. |
Autor : | Mendoza Solano, Mery Stefanya |
Director(es): | Gonzalez Sanchez, Jorge Luis |
Palabras clave : | AUDITORIA INFORMÁTICA;EVALUACIÓN DOCENTE;PROCESO;TIC`S |
Fecha de publicación : | 2020 |
Descripción : | La evolución de la sociedad ha sido catapultada gracias a las potencialidades y bondades de las tecnologías computacionales, la infraestructura informática solventa casi todas las funcionalidades y gestiones sociales desde la salud hasta la educación; siendo un eje transversal en todo proceso o actividad tanto cotidiana como profesional. El presente escrito trata sobre el problema del desconocimiento sobre las prestaciones de los sistemas informáticos en el proceso de evaluación académica, particularmente al valorar el desempeño de los profesores, mismo que se ejecuta mediante una plataforma virtual acorde a la cedula del estudiante y parámetros de la catedra; se pretende describir como solventa esta necesidad en forma objetiva e integra acorde a los criterios de la auditoria informática. El objetivo general es Analizar la incidencia de las plataformas virtuales en el proceso de evaluación docente de la Utmach, por medio de una auditoria informática para proponer mejoras en la gestión de las TIC`s afines al proceso. La metodología aplicada es de carácter explorativo, se concatena la investigación bibliográfica con el análisis sistemático para deducir e inducir las soluciones a la problemática estudiada. En los resultados se analizan las relaciones entre los servicios online en contraste con las etapas e inferencias de la evaluación docente, se postulan mejores al sistema de evaluación y dan conclusiones claras. |
Resumen : | The evolution of society has been catapulted thanks to the potentials and benefits of computational technologies, the solvent IT infrastructure almost all the functionalities and social management from health to education; being a transversal axis in every process or activity both daily and professional. This paper deals with the problem of ignorance about the performance of computer systems in the academic evaluation process, especially when assessing the performance of teachers, which is executed through a virtual platform according to the student's ID and parameters of the chair; It is intended to describe how this need is solved in an objective and integrated manner according to the criteria of the computer audit. The general objective is to analyze the incidence of virtual platforms in the process of teacher evaluation of the Utmach, through a computer audit to propose improvements in the management of ICT in the process. The methodology applied is exploratory in nature, bibliographic research is concatenated with systematic analysis to deduce and induce solutions to the problem studied. In the results, the relationships between online services are analyzed in contrast to the stages and inferences of the teacher evaluation, they are better applied to the evaluation system and give clear conclusions. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15351 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-11507_MENDOZA SOLANO MERY STEFANYA.pdf | E-11507_MENDOZA SOLANO MERY STEFANYA | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons