DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15261
Título : Plan de negocios para fabricación de ropa con materiales reciclados en la Empresa Oro Bordados, de la ciudad de Machala.
Autor : Reyes Aragones, Angie Veronica
Director(es): Macias Sares, Bernard Cesar
Palabras clave : GESTIÓN EMPRESARIAL;PLAN DE NEGOCIOS;DEMANDA;MATERIALES RECICLADOS
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El objetivo primordial del caso práctico radica en analizar un plan de negocios para la fabricación de ropa a base de materiales reciclados, mediante la determinación de la demanda, para su implementación en la empresa Oro Bordados, de la ciudad de Machala. A través del método descriptivo se aplicó la técnica en base a encuesta que fue dirigida a 100 posibles clientes, dichos resultados fueron analizados e interpretados, así mismo se utilizó 11 investigaciones científicas, 2 libros y 1 página oficial. Se elaboró visión, misión, valores, objetivos, estrategias, matriz FODA, análisis de marketing, y análisis financiero. Así mismo la encuesta es la técnica aplicada para obtener resultados lo que permitió concluir que la empresa posee estabilidad dentro del mercado, por lo que si decide incursionar en la innovación en la línea de productos con materiales reciclados tendría puntos a favor ya que sería la única empresa que se dedicaría a la fabricación de estas prendas de vestir, se pudo establecer que el método de demanda idóneo para esta empresa es de aspecto cualitativo ya se pudo analizar el comportamiento del consumidor frente a la nueva propuesta de negocio, puesto que es de carácter creativo y sobre todo busca ofrecer productos en alta calidad. En pocas palabras el proyecto es factible.
Resumen : The main objective of the case study is to analyze a business plan for the manufacture of clothing based on recycled materials, by determining demand, for implementation in the Oro Bordados company, in the city of Machala. Through the descriptive method, the technique will be applied based on a survey that was directed to 100 potential clients, these results were analyzed and interpreted, as well as 11 scientific investigations, 2 books and 1 official page were identified. Vision, mission, values, objectives, strategies, SWOT matrix, marketing analysis and financial analysis were developed. Also the survey is the technique applied to obtain results which determines to conclude that the company has stability within the market, so if you decide to venture into innovation in the line of products with recycled materials, points in favor since it would be the only one company that would be dedicated to the manufacture of these garments, it was possible to establish the ideal demand method for this company is of qualitative aspect and it was possible to analyze the behavior of the consumer against the new business proposal, since it is of a creative nature and above all it seeks to offer products in high quality. In short, the project is feasible.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15261
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11366_REYES ARAGONES ANGIE VERONICA.pdfE-11366_REYES ARAGONES ANGIE VERONICA1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons