DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15176
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVite Cevallos, Harry Alexander-
dc.contributor.authorGonzalez Gonzalez, Francisco Javier-
dc.contributor.authorRonquillo Carrion, Jose Paul-
dc.date.accessioned2019-09-28T13:01:14Z-
dc.date.available2019-09-28T13:01:14Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGonzalez Gonzalez, F.J., Ronquillo Carrion, J.P. (2019) Inbound marketing para la comercialización de productos agropecuarios a través de aplicaciones móviles en la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACA-2019-EA-DE00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15176-
dc.descriptionLas empresas en la actualidad son cada día más dependientes de la tecnología, tanto para la producción como para la comercialización de sus productos y servicios, entre estas tecnologías se encuentra la interacción entre cliente y empresa, es por ello que se ha planteado como objetivo elaborar un análisis bibliométrico acerca de las tendencias del uso de Inbound marketing en la comercialización de productos agropecuarios, para ello se procedió a investigar los diferentes artículos científicos publicados en relación al tema en los últimos cuatro años, para ello se utilizó las diferentes bases de datos, entre ellas Web of Science y Scopus y Taylor & Francis, los términos que se utilizaron fueron “Marketing digital e Inbound marketing”, además de ello, se analizó el tema específico Marketing digital en la comercialización de productos agrícolas, tanto en inglés como en español, al momento de escoger los artículos relacionados con la temática se utilizaron las técnicas del análisis síntesis, inductivo y deductivo, luego hacer una revisión de 50 artículos alusivos al tema se pudo concluir que la información existente al respecto es escasa, el sector alimentario ha sido muy poco explorado en este ámbito, incluso en muchas de las investigaciones revisadas todavía se confunde términos como Inbound marketing, marketing de contenidos y marketing digital, razón por la cual hay mucho que investigar al respecto, no solo como herramienta de comercialización para el sector agropecuario, sino también de manera general para los diferentes sectores económicos.es_ES
dc.description.abstractCompanies today are increasingly dependent on technology, both for the production and for the marketing of their products and services, among these technologies is the interaction between client and company, which is why it has been proposed as an objective to make a bibliographic review about the use of Inbound marketing in the commercialization of agricultural products, for this we proceeded to investigate the different scientific articles published in relation to the subject in the last four years, for this the different databases were used, among them Web of Science and Scopus and Taylor & Francis, the terms used were “Digital Marketing and Inbound marketing”, in addition to this, the specific topic Digital Marketing in the marketing of agricultural products, both in English and Spanish, was analyzed at the time to choose the articles related to the subject the techniques of the aná were used lysis synthesis, inductive and deductive, then make a review of 50 articles alluding to the topic it could be concluded that the existing information in this regard is scarce, the food sector has been very little explored in this area, even in many of the reviewed research still It confuses terms such as Inbound marketing, content marketing and digital marketing, which is why there is much to investigate in this regard, not only as a marketing tool for the agricultural sector, but also in a general way for different economic sectors.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectINTERACCIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleInbound marketing para la comercialización de productos agropecuarios a través de aplicaciones móviles en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.emailfjgonzalez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjpronquillo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704820109es_ES
dc.cedula0706047222es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Pilares_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículo Académico Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE00012_TRABAJODETITULACION.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación249,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons