DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15077
Título : Competencias docente en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de EGB
Autor : Enríquez Erreis, Elena Hydee
Director(es): Hernández Rodríguez, Elpidio Manuel
Palabras clave : COMPETENCIA;REFUERZO;LECTOESCRITURA;RUTA FONOLOGICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala
Citación : Enriquez Erreis, E.H. (2019) Competenicia docente en el proceso de enseñanza aprendizaje para mejorar la lectoescritura en los estudiantes de segundo año de e.g.b. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 26 p.
Descripción : Este trabajo bibliográfico muestra la importancia de la competencia del docente para afrontar los cambios que ha tenido la educación en el área de Lengua y Literatura para la enseñanza de lectoescritura en los primeros años de escolarización donde los estudiantes adquieren las bases para seguir desarrollando sus destrezas como escritores y lectores interesados en transmitir ideas y ávidos de conocer el pensamiento de los demás, lo que fomenta su creatividad y despierta en ellos el interés de aprender, para esto se presenta la nueva forma de enseñar a leer y escribir por la ruta fonológica que es también la aplicada en el método Global que parte de un modelo analítico donde el texto es considerado una unidad luego dividida en partes para poder ponerse en práctica, Si este proceso no es abordado adecuadamente, no solo se dificulta los aprendizajes siguientes, también se obtiene estudiantes con déficit en lectoescritura, en este caso se recomienda aplicar lo establecido por el Reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el cual exige que los estudiantes que no han adquirido las destrezas necesarias deben tener refuerzo académico, donde el docente, DECE y padres de familia se comprometan para ayudar a desarrollar las destrezas . Palabras Claves: Competencias, lectoescritura, ruta fonológica, refuerzo
Resumen : This bibliographic work shows the importance of the competence of the teacher to face the changes that education has had in the area of Language and Literature for the teaching of literacy in the first years of schooling where students acquire the bases to continue developing their skills as writers and readers interested in transmitting ideas and eager to know the thoughts of others, which encourages their creativity and arouses in them the interest of learning, for this the new way of teaching reading and writing is presented along the phonological path that is also the one applied in the Global method that starts from an analytical model where the text is considered a unit then divided into parts to be put into practice. If this process is not approached properly, not only the following learning is difficult, students are also obtained with deficit in literacy, in this case it is recommended to apply the established by the Regulation of the Organic Law of Intercultural Education, which requires that students who have not acquired the necessary skills must have academic reinforcement, where the teacher, DECE and parents are committed to help develop the skills. Keywords: Competencies, reading writing, phonological route, reinforcement
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15077
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10826_ENRIQUEZ ERREIS ELENA HYDEE.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons