DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Rodríguez, Elpidio Manuel-
dc.contributor.authorÁlvarez Peña, María Patricia-
dc.date.accessioned2019-09-27T14:14:25Z-
dc.date.available2019-09-27T14:14:25Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAlvarez Peña, M.P. (2019) Estrategias didácticas para promover la participación activa-efectiva en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de sexto año e.g.b. (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 24 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_EB_DE00024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15073-
dc.descriptionPara fomentar la participación activa- efectiva de los estudiantes, depende de muchos factores; emocional, la etapa cognitiva, contexto social, familiar, la proyección del maestro, el cómo va a dirigir los contenidos a los discentes, el tipo de metodología o modelo pedagógico que exponga en su labor y entre otras características. Una tarea importante para el proceso de enseñanza-aprendizaje, se activa con bases fundamentales. Una de ellas son: las estrategias, las que se involucran dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, acciones que se respaldan en los principios psicológicos; ciencia que hace referencia al comportamiento del individuo según el ambiente, y los procesos cognitivos por los que atraviesa, pedagógicos; una ciencia que estudia el contexto educativo y principios didácticos, que recalcan la creatividad e innovación, ya que refiere al arte de enseñar, Un conjunto de procesos que tienen como papel principal en reconocer factores internos y externos tanto del individuo como del aprendizaje en un sistema educativo. Son algunos autores que resaltan las importancias de estos factores. Es así que se ha indagado en la funcionalidad de la estructura en la adquisición de nuevos conocimientos y por ende el resultado de adquisición, que se visualiza con la participación activa, producto de la motivación que el docente produzca en los discentes, interviniendo con procedimientos adecuados dependiendo de la circunstancias del estudiante. El trabajo describe una serie de estrategias fundamentadas en los diferentes principios para activar la participación efectiva.es_ES
dc.description.abstractTo encourage active-effective student participation, it depends on many factors; emotional, the cognitive stage, social, family context, the projection of the teacher, how he will direct the contents to the students, the type of methodology or pedagogical model that he exposes in his work and among other characteristics. An important task for the teaching-learning process is activated with fundamental bases. One of them is: the strategies, those that are involved in the teaching and learning process, actions that are supported by psychological principles; science that refers to the behavior of the individual according to the environment, and the cognitive processes through which it goes through, pedagogical; a science that studies the educational context and didactic principles, which emphasize creativity and innovation, since it refers to the art of teaching, a set of processes that have as main role in recognizing internal and external factors of both the individual and learning in a system educational. They are some authors who highlight the importance of these factors. Thus, the functionality of the structure has been investigated in the acquisition of new knowledge and therefore the result of acquisition, which is visualized with active participation, product of the motivation that the teacher produces in the students, intervening with appropriate procedures depending on the circumstances of the student. The work describes a series of strategies based on the different principles to activate effective participation.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectPARTICIPACION ACTIVA-EFECTIVA-
dc.subjectPSICOLOGIA-
dc.titleEstrategias didácticas para promover la participación activa-efectiva en la asignatura lengua y literatura de los estudiantes de sexto año e.g.b.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmpalvarez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704406248es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10673_ALVAREZ PEÑA MARIA PATRICIA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons