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Título : Diseño de plan estratégico para la cooperativa de taxis Santa Isabel.
Autor : Berrezueta Placencia, Mayra Estefania
Director(es): Sarmiento Chugcho, Carlos Bolivar
Palabras clave : PLANIFICACIÓN;ESTRATEGIAS;TÁCTICAS;MERCADO;USUARIO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : En el presente trabajo investigativo se enfoca en el servicio que brinda la cooperativa de taxis Santa Isabel. La importancia de este proyecto radica en la planificación estratégica de la empresa ya que esta no contaba con la misma; por esta razón los empleados no tenían noción de la dirección que tomaría la empresa a corto y a largo plazo. Para obtener la información idónea utilizamos la investigación descriptiva y cualitativa para entender de una mejor manera la problemática. Así mismo la técnica utilizada para la recolección de datos fue el trabajo de campo y la observación que nos ayudó a establecer los errores que tenían las unidades con los usuarios. Por otro lado, determinamos que la organización necesita de capacitaciones para que los chóferes puedan atender a los clientes de una mejor manera; y que se instalen GPS para que los clientes se sientan más seguros y gana prestigio la empresa. Mediante las estrategias dadas y las tácticas adecuadas se podrá llevar a cabo de una mejor manera la empresa ya que contará con una nueva y reestructura da misión, visión y objetivas a corto y largo plazo. A través de esta propuesta se espera dar mejora al servicio que ofrece la cooperativa a la ciudadanía Machaleña y sus alrededores, la parte administrativa de la empresa deberá poner en marcha la propuesta, y tendrá que resolver las quejas, sugerencias y reclamos que tengan los usuarios. Dándose la oportunidad de brindar un servicio de calidad y diferenciarse de los demás.
Resumen : This research work focuses on the service provided by the Santa Isabel taxi cooperative located in the city of Machala. The importance of this project lies in the strategic planning of the company since it did not have the same; for this reason the employees had no idea of ​​the direction that the company would take in the short and long term. To obtain the best information we use descriptive and qualitative research to better understand the problem. Likewise, the technique used for data collection was fieldwork and observation that helped us establish the errors that units had with users. On the other hand, we determine that the organization needs training so that drivers can serve customers in a better way; and that GPS be installed so that customers feel more secure and the company gains prestige. Through the given strategies and appropriate tactics, the company can be carried out in a better way since it will have a new and restructuring mission, vision and objectives in the short and long term. Through this proposal, it is expected to improve the service offered by the cooperative to the citizens of Machala and its surroundings, therefore, the administrative part of the company must implement the proposal, and will have to resolve the complaints, suggestions and claims that users have. Given the opportunity to provide quality service and differentiate from others.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15010
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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