DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Sanchez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorJapon Albuja, Priscila Alexandra-
dc.date.accessioned2019-09-24T14:28:20Z-
dc.date.available2019-09-24T14:28:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-11259_JAPON ALBUJA PRISCILA ALEXANDRA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14937-
dc.descriptionLa sociedad del conocimiento se gesta en el intercambio de información, siendo indispensable contar con sistemas informáticos para gobernar las TIC`s en cada aspecto cotidiano, solventado varias tareas en forma interdisciplinaria como salud, educación, trabajo, entidades gubernamentales, empresas o cualquier institución capaz de interactuar digitalmente. La Universidad Técnica de Machala emplea en su tarea de formar a profesionales herramientas y plataformas virtuales, a través de sistemas computacionales y derogar sus potencialidades principalmente en ordenadores, donde se simulan procesos didácticos o laborales mediante modelos informáticos; estas facultades expresan condiciones adversas en términos de seguridad e integridad, debido a su conexión a internet, falta de cultura en protección de datos y comportamiento del cuerpo estudiantil quienes son el eje entorno al cual se desarrollan las competencias academias, organizacionales e institucionales de las carreras ofertadas por la UTMACH. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un sistema de control informático esquematizando sus componentes e inferencias de operación para mejorar la administración/uso de los ordenadores en el centro de cómputo de la Unidad Académica de Ingeniería Civil, evidenciando que su implementación traerá consideraciones relevantes en el aprovechamiento de las TIC`s para fines educativos.es_ES
dc.description.abstractThe knowledge society is gestated in the exchange of information, being essential to have IT systems to govern ICT`s in every day aspect, solving several tasks in an interdisciplinary way such as health, education, work, government entities, companies or any institution capable of to interact digitally. The Technical University of Machala employs in its task to train professionals and virtual platforms, through computer systems and derogate their potential mainly in computers where didactic or work processes are simulated by computer models; These faculties express adverse conditions in terms of security and integrity, due to their connection to the Internet, lack of data protection culture and behavior of the student body who are the axis around which academic, organizational and institutional competences of careers are developed offered by the UTMACH. The present project has the objective of proposing a computer control system schematizing its components and inferences of operation to improve the administration / use of computers in the computer center of the Civil Engineering Academic Unit, evidencing that its implementation will bring relevant considerations in the use of ICTs for educational purposes.es_ES
dc.format.extent22 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUDITORIA INFORMÁTICAes_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectCENTRO DE CÓMPUTOes_ES
dc.titlePropuesta de un sistema de control interno informático para los laboratorios de computación de la UAIC de la Utmach.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailpajapon_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704249838es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11259_JAPON ALBUJA PRISCILA ALEXANDRA.pdfE-11259_JAPON ALBUJA PRISCILA ALEXANDRA907,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons