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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNoblecilla Grunauer, Mauricio Samuel-
dc.contributor.authorMontesdeoca Saldaña, Lenin Manuel-
dc.date.accessioned2019-09-21T14:54:36Z-
dc.date.available2019-09-21T14:54:36Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-11249_MONTESDEOCA SALDAÑA LENIN MANUEL-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14804-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo determinar la implementación estratégica mediante una investigación de mercado que define el grado de aplicación de una planificación estratégica en las Pymes de la ciudad de Machala, la metodología es de enfoque cualitativo y cuantitativo del método deductivo inductivo explicativo- descriptivo. Se utilizará como instrumento de investigación encuestas con preguntas cerradas a escala Likert. La variable de investigación son planificación estratégica y pymes. La información referente a la Planificación Estratégica y su Implementación en las Pymes es de suma importancia incorporar en las pequeñas y medianas empresas para alcanzar los objetivos planteados, cabe recalcar que la planificación estratégica ayuda a un crecimiento en las Pymes permitiéndonos tomar decisiones oportunas en las diferentes situaciones y así poder obtener los resultados esperados.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this degree work is to determine the strategic implementation through a market investigation that defines the degree of application of strategic planning in the SMEs of the city of Machala, the methodology is of qualitative and quantitative approach of the deductive inductive deductive method- descriptive. Surveys with closed questions Likert will be used as a research tool. The research variable is strategic planning and SMEs. The information regarding Strategic Planning and its Implementation in SMEs is of the utmost importance to incorporate in small and medium-sized enterprises to achieve the objectives set, it should be emphasized that strategic planning helps growth in SMEs allowing us to make timely decisions in the different situations and thus be able to obtain the expected results.es_ES
dc.format.extent23 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectTRATEGIA DE CRECIMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE OPERACIONESes_ES
dc.titleLa planificación estratégica y su implementación en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillmontesdeoca_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0103652244es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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