DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14787
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Jonathan Neptali-
dc.contributor.authorElizalde Morocho, Erika Estefania-
dc.date.accessioned2019-09-20T17:14:48Z-
dc.date.available2019-09-20T17:14:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-11274_ELIZALDE MOROCHO ERIKA ESTEFANIA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14787-
dc.descriptionEn la actualidad las empresas deben desarrollar, nuevas estrategias debido al mercado en el que compiten, y una de las herramientas más utilizadas es la cadena de valor, que establece ventajas competitivas, en base a las actividades primarias agregando valor al producto o servicio y por ende a la organización; hoy en día uno de los mercado más competitivos es el de la comida rápida, donde las empresas se ven obligadas a innovar continuamente, por lo cual los establecimientos que ofrecen este servicio, no solo cambian y crean nuevos platos en sus menús para satisfacer paladares, sino también se enfocan en la comodidad de sus potenciales clientes. El presente trabajo se destinó a estudiar las actividades de producción de un restaurante de comida rápida, en el cual se aplicó un modelo de cadena de valor. El objetivo de esta investigación fue agregar valor a la empresa, por medio de la implementación de la cadena de valor enfocada en las actividades primarias, que conforman los procesos de producción, y de esta manera generar una ventaja competitiva para el beneficio del restaurante, para lo cual se analizó las actividades principales: logística, producción, marketing, ventas y servicio, para seleccionar los puntos de valor permitiendo realizar un cambio o añadir la actividad que proporcionará el valor agregado convirtiéndose en una estrategia de competencia para la empresa.es_ES
dc.description.abstractAt present, companies must develop new strategies due to the market in which they compete, and one of the most used tools is the value chain, which establishes competitive advantages, based on primary activities adding value to the product or service and by to the organization; Nowadays one of the most competitive markets is fast food, where companies are forced to continually innovate, so the operators that offer this service, not only change and create new dishes in their menus to satisfy palates, they also focus on the comfort of their potential customers. This paper is intended to study the production activities of a fast food restaurant, in which a value chain model will be applied. The objective of this research is to add value to the company, through the implementation of the value chain focused on primary activities, which make up the production processes, and thus generate a competitive advantage for the benefit of the restaurant, to which analyzes the main activities: logistic, production, marketing, sales and service, to select the selected value points, make a change or add the activity that will provide added value, becoming a competition strategy for the company.es_ES
dc.format.extent21 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE CADENA DE VALORes_ES
dc.subjectCADENA DE VALORes_ES
dc.subjectACTIVIDADES PRIMARIASes_ES
dc.titleImplementación de cadena de valor por medio de la identificación de las actividades principales en un restaurante de comida rápida.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaileeelizalde_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706580537es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11274_ELIZALDE MOROCHO ERIKA ESTEFANIA.pdfE-11274_ELIZALDE MOROCHO ERIKA ESTEFANIA1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons