DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14727
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVera Aragonés, Pedro Wilfrido-
dc.contributor.authorSandoval Cango, Olga Emérita-
dc.date.accessioned2019-09-12T15:42:08Z-
dc.date.available2019-09-12T15:42:08Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issnECFCS-2019-TRS-DE00025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14727-
dc.descriptionLas Universidades del país y en especial la UTMACH, afrontan el gran desafío de ampliar su propuesta académica y de esta manera aportar a las exigencias socioeconómicas, así como a las crecientes demandas de profesionales probos que la sociedad requiere, los estudiantes que participan de la formación académica de Trabajo Social deben de reunir capacidades, habilidades, técnicas y estrategias, para intervenir en los distintos entornos en que se desarrollara profesionalmente. El Trabajo Social desde sus inicios ha sido regulado por un ente religioso creado por las necesidades sociales, políticas, culturales y económicas que sufría la sociedad, ha venido desarrollando cambios sustanciales logrando así el bienestar en los individuos satisfaciendo las necesidades esenciales que tienen los individuos en cada contexto que se encuentra sean estos: laboral, familiar, comunitario, estableciendo proyectos y programas y promoviendo las políticas públicas para lograr el bienestar de la sociedad. Al término de la investigación y como una propuesta planteo la creación de un centro de mediación gratuito como plataforma alternativa que les permita a los estudiantes y docentes actuar en escenarios reales, y solucionar los distintos conflictos que se dan en la sociedad y de esta manera los estudiantes que salen de su formación académica tengan todos los conocimientos teóricos y práctico para insertarse en el contexto laboral.es_ES
dc.description.abstractThe universities of the country and especially the UTMACH, face the great challenge of expanding their academic proposal and thus contribute to the socio-economic demands, as well as to the growing demands of professional professionals that society requires, the students participating in the training Social Work academics must gather skills, abilities, techniques and strategies to intervene in the different environments in which they will develop professionally. Social Work since its inception has been regulated by a religious entity created by the social, political, cultural and economic needs suffered by society, has been developing substantial changes thus achieving welfare in individuals satisfying the essential needs of individuals in each context that is found are these: labor, family, community, establishing projects and programs and promoting public policies to achieve the welfare of society. At the end of the research and as a proposal I propose the creation of a free mediation center as an alternative platform that allows students and teachers to act in real scenarios, and solve the different conflicts that occur in society and in this way the Students who leave their academic training have all the theoretical and practical knowledge to be inserted in the work context.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORMACIONes_ES
dc.subjectPROFESIONALes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.subjectUTMACHes_ES
dc.titleFormación profesional de la Universidad Técnica de Machala en la carrera de Trabajo Social y su accionar en la sociedades_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailosandoval_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702852237es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2019-TRS-DE00025.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons