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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14512
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Fernández, José Luis-
dc.contributor.authorOrtiz Abad, Ayrton Alberto-
dc.date.accessioned2019-09-02T18:00:32Z-
dc.date.available2019-09-02T18:00:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14512-
dc.descriptionEl presente trabajo describe el proceso para la evaluación y el diseño de las vigas de hormigón armado de sección T de la superestructura del puente sobre el río Motuche en la provincia de El Oro, tomando como base los criterios y las especificaciones de la normativa AASHTO – LRFD Bridge Design Specifications. Para ello, se establecen las dimensiones y características con las que contará cada elemento de la superestructura, para luego determinar las cargas que estarán aplicadas en el puente, las cuales provienen, de componentes estructurales y no estructurales, de superficies de rodadura, y por la circulación de vehículos y de peatones. Con las magnitudes de esas cargas, se obtienen los momentos flexionantes y esfuerzos cortantes a los que estará sometido el puente, con la demanda producida por estos esfuerzos resultantes, se establece una distribución de acero que proporcione a la estructura de la capacidad para resistir dichas solicitaciones. Este refuerzo de acero cuenta con una determinada cantidad de varillas con sus respectivos diámetros, dispuestos en las vigas de manera longitudinal y transversal. Con la culminación del trabajo, se obtiene a detalle el diseño de viga interior y exterior, con su respectiva distribución de acero para flexión, temperatura y corte.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes the process for the evaluation and design of T-shaped reinforced concrete beams of the superstructure of the bridge over the Motuche River in the province of El Oro, based on the criteria and stipulations of the AASHTO – LRFD Bridge Design Specifications. For this, the dimensions and characteristics will have each element of the superstructure are established, then determine the loads that will be applied on the bridge, which come from, structural and non-structural components, road surfaces, and the circulation of vehicles and pedestrians. With the magnitudes of these loads, the bending moments and shear stresses are obtained to which the bridge will be submitted, with the demand produced by these stress resultants, a distribution of steel is established that provides the structure with the capacity to withstand such force effects. This steel reinforcement has a certain number of steel rods with their respective diameters, arranged in the beams longitudinally and transversely. With the culmination of this paper, the interior and exterior beam design is obtained in detail, with its respective distribution of steel for flexural, temperature and shear.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUENTEes_ES
dc.subjectSUPERESTRUCTURAes_ES
dc.subjectVIGAes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DE ACEROes_ES
dc.titleEvaluación de las vigas T de la superestructura del puente de 26 metros de longitud sobre el Río Motuchees_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailaaortiza_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705409399es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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