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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14512
Título : Evaluación de las vigas T de la superestructura del puente de 26 metros de longitud sobre el Río Motuche
Autor : Ortiz Abad, Ayrton Alberto
Director(es): Ordóñez Fernández, José Luis
Palabras clave : PUENTE;SUPERESTRUCTURA;VIGA;DISTRIBUCIÓN DE ACERO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo describe el proceso para la evaluación y el diseño de las vigas de hormigón armado de sección T de la superestructura del puente sobre el río Motuche en la provincia de El Oro, tomando como base los criterios y las especificaciones de la normativa AASHTO – LRFD Bridge Design Specifications. Para ello, se establecen las dimensiones y características con las que contará cada elemento de la superestructura, para luego determinar las cargas que estarán aplicadas en el puente, las cuales provienen, de componentes estructurales y no estructurales, de superficies de rodadura, y por la circulación de vehículos y de peatones. Con las magnitudes de esas cargas, se obtienen los momentos flexionantes y esfuerzos cortantes a los que estará sometido el puente, con la demanda producida por estos esfuerzos resultantes, se establece una distribución de acero que proporcione a la estructura de la capacidad para resistir dichas solicitaciones. Este refuerzo de acero cuenta con una determinada cantidad de varillas con sus respectivos diámetros, dispuestos en las vigas de manera longitudinal y transversal. Con la culminación del trabajo, se obtiene a detalle el diseño de viga interior y exterior, con su respectiva distribución de acero para flexión, temperatura y corte.
Resumen : This paper describes the process for the evaluation and design of T-shaped reinforced concrete beams of the superstructure of the bridge over the Motuche River in the province of El Oro, based on the criteria and stipulations of the AASHTO – LRFD Bridge Design Specifications. For this, the dimensions and characteristics will have each element of the superstructure are established, then determine the loads that will be applied on the bridge, which come from, structural and non-structural components, road surfaces, and the circulation of vehicles and pedestrians. With the magnitudes of these loads, the bending moments and shear stresses are obtained to which the bridge will be submitted, with the demand produced by these stress resultants, a distribution of steel is established that provides the structure with the capacity to withstand such force effects. This steel reinforcement has a certain number of steel rods with their respective diameters, arranged in the beams longitudinally and transversely. With the culmination of this paper, the interior and exterior beam design is obtained in detail, with its respective distribution of steel for flexural, temperature and shear.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14512
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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