DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14227
Título : Afectaciones psicológicas en niños por el uso inadecuado de la tecnología
Autor : Romero Carriel, Cristina Elizabeth
Director(es): Tambo Espinoza, Gabriela Mercedes
Palabras clave : DESARROLLO PSICOSOCIAL;INFANTIL;FAMILIA;INTERNET
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Carriel, Cristina Elizabeth (2019) Afectaciones psicológicas en niños por el uso inadecuado de la tecnología (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 94 p.
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar las afectaciones psicológicas causadas por el uso inadecuado de dispositivos electrónicos en niños de cinco y seis años de edad, en el área cognitiva, de aprendizaje y social, bajo el modelo epistemológico del enfoque integrativo; disciplinas desde el psicoanálisis, constructivismo y cognitivo conductual, el cual corresponde a una investigación mixta cualitativo-cuantitativo de diseño descriptivo-explicativo, en el que se caracteriza las afectaciones de acuerdo con los resultados obtenidos de las pruebas y con el diseño de la teoría fundamentada. En la actualidad los niños están expuestos al uso de la tecnología vinculada a internet que posee una variada lista de videos y juegos que están a solo un clic debido a la facilidad que tienen en casa por medio de los dispositivos electrónicos facilitados por sus padres, asumido por el niño como un juguete u objeto de distracción.
Resumen : The objective of this research work is to determine the psychological affectations caused by the inappropriate use of electronic devices in children of five and six years of age, in the cognitive, learning and social area, under the epistemological model of the integrative approach; disciplines from psychoanalysis, constructivism and behavioral cognitive, which corresponds to a mixed qualitative-quantitative research of descriptive-explanatory design, in which the affectations are characterized according to the results obtained from the tests and the design of the grounded theory. Nowadays children are exposed to the use of technology linked to the internet that has a varied list of videos and games that are just a click away due to the ease they have at home through the electronic devices provided by their parents, assumed for the child as a toy or object of distraction.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14227
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS00001.pdfTRABAJO DE TITULACION14,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons