DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14227
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTambo Espinoza, Gabriela Mercedes-
dc.contributor.authorRomero Carriel, Cristina Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-05-13T14:26:39Z-
dc.date.available2019-05-13T14:26:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRomero Carriel, Cristina Elizabeth (2019) Afectaciones psicológicas en niños por el uso inadecuado de la tecnología (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 94 p.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2019-PSC-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14227-
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar las afectaciones psicológicas causadas por el uso inadecuado de dispositivos electrónicos en niños de cinco y seis años de edad, en el área cognitiva, de aprendizaje y social, bajo el modelo epistemológico del enfoque integrativo; disciplinas desde el psicoanálisis, constructivismo y cognitivo conductual, el cual corresponde a una investigación mixta cualitativo-cuantitativo de diseño descriptivo-explicativo, en el que se caracteriza las afectaciones de acuerdo con los resultados obtenidos de las pruebas y con el diseño de la teoría fundamentada. En la actualidad los niños están expuestos al uso de la tecnología vinculada a internet que posee una variada lista de videos y juegos que están a solo un clic debido a la facilidad que tienen en casa por medio de los dispositivos electrónicos facilitados por sus padres, asumido por el niño como un juguete u objeto de distracción.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research work is to determine the psychological affectations caused by the inappropriate use of electronic devices in children of five and six years of age, in the cognitive, learning and social area, under the epistemological model of the integrative approach; disciplines from psychoanalysis, constructivism and behavioral cognitive, which corresponds to a mixed qualitative-quantitative research of descriptive-explanatory design, in which the affectations are characterized according to the results obtained from the tests and the design of the grounded theory. Nowadays children are exposed to the use of technology linked to the internet that has a varied list of videos and games that are just a click away due to the ease they have at home through the electronic devices provided by their parents, assumed for the child as a toy or object of distraction.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOSOCIALes_ES
dc.subjectINFANTILes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.titleAfectaciones psicológicas en niños por el uso inadecuado de la tecnologíaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailceromeroc_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704906783es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS00001.pdfTRABAJO DE TITULACION14,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons