Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14017
Título : | Implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura en educación general básica preparatoria |
Autor : | Jaramillo Pineda, Lisseth Estefanía |
Director(es): | Fernández, Homero Patricio |
Palabras clave : | LECTOESCRITURA;DIDACTICA;SECUENCIA;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 12-feb-2019 |
Editorial : | MACHALA |
Citación : | Jaramillo Pineda, L.E. (2019) Implementación de una secuencia didáctica para fortalecer el proceso de enseñanza de la lectoescritura en educación general básica preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 27 p. |
Descripción : | El presente trabajo consistió en una revisión bibliográfica de carácter argumentativo, donde se analizó artículos científicos, tesis y algunos libros del Ministerio de Educación sobre la enseñanza de la lectura y escritura en primer grado, debido a que los docentes han detectado problemas y errores en el desarrollo de habilidades que permiten su aprendizaje, lo cual impide que los educandos alcancen las destrezas establecidas en el currículo nacional. En la conclusión se ha determinado la importancia de fortalecer los procesos de enseñanza de la lectoescritura en Educación General Básica Preparatoria, mediante la implementación de una secuencia didáctica con base al método Willems, ya que abarca el desarrollo auditivo, y motriz, a través de la música y el juego, lo cual ayuda a corregir dificultades y a obtener aprendizajes significativos. |
Resumen : | This paper consists in a bibliographical review of argumentative character, where scientific articles and books from the Ministry of Education about the teachings of reading and writing in first grade were analyze, given that teachers have detected problems and errors in developing skills that allow their learning, which prevents students from reaching the skills established in the national curriculum. In conclusion the importance of strengthening literacy teaching processes in basic General education preparatory, has been identify as a priority, and by implementing a didactic sequence based on the Willems method, as it encompasses auditory and motor development through music and play, as it helps to correct difficulties and to obtain meaningful learning. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14017 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS_2019_EB_DE00008.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons