DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13762
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Romero, Angel Eduardo-
dc.contributor.authorOchoa Barzallo, Maria Belen-
dc.date.accessioned2019-02-15T14:51:30Z-
dc.date.available2019-02-15T14:51:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOchoa Barzallo, M. B. (2019) Plan de negocios para la producción y comercialización de helados a base de frutas orgánicas en el cantón Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACA-2019-EA-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13762-
dc.descriptionEl presente trabajo presenta la idea general para realizar un plan de negocio teniendo en cuenta cada uno de los pasos a seguir para llevarlo a cabo, partiendo desde la definición de un plan de negocios hasta el análisis financiero que se requiere en todo proyecto para conocer su factibilidad. Se realiza el análisis de mercado, utilizando las cuatro p de marketing, las cinco fuerzas de Porter que ayudan a conocer a que nos vamos a enfrentar, el análisis FODA en el cual se analizan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas mediantes las cuales se realizan estrategias para cumplir los objetivos planteados. En la actualidad las personas optan por un estilo de vida saludable cuidando principalmente su alimentación, en la provincia de El Oro se cuenta con un clima y suelo apto para producir alimentos orgánicos que aseguran lo mencionado anteriormente. Mediante este plan se busca implementar la producción y comercialización de helados a base de frutas orgánicas dándole un plus a la materia prima, y generando el cambio de matriz productiva que es necesario para el crecimiento económico de nuestro país.es_ES
dc.description.abstractThe present work presents the general idea to make a business plan taking into account each of the steps to be followed to carry it out, starting from the definition of a business plan to the financial analysis that is required in every project to know its feasibility. The market analysis is carried out, using the four marketing p's, the five Porter forces that help to know what we are going to face, the SWOT analysis in which the strengths, opportunities, weaknesses and threats are analyzed through which they carry out strategies to meet the objectives set. Nowadays, people opt for a healthy lifestyle, mainly taking care of their diet. In the province of El Oro, there is a suitable climate and soil to produce organic foods that ensure the aforementioned. This plan seeks to implement the production and commercialization of ice cream based on organic fruits giving a bonus to the raw material, and generating the change of productive matrix that is necessary for the economic growth of our country.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFACTIBILIDADes_ES
dc.subjectPLANes_ES
dc.subjectNEGOCIOes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de helados a base de frutas orgánicas en el cantón Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmbochoa_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705312700es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioRomero Fannyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DE00007_EXAMENCOMPLEXIVO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons