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Título : Desarrollo de estrategias de crecimiento y posicionamiento. Caso: la bisabuela.
Autor : Armijos Pindo, Angela Lizbeth
Director(es): Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Palabras clave : MARKETING;MATRIZ DE CRECIMIENTO;POSICIONAMIENTO;PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Citación : Armijos Pindo, A.L. (2019) Desarrollo de estrategias de crecimiento y posicionamiento. Caso: la bisabuela. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Hoy en día, las empresas de magnitud indiferente necesitan el área de marketing para conocer la situación actual del mercado y con base a los resultados se debe tomar las mejores decisiones para implementar estrategias adecuadas, evitar todos los riesgos, defenderse de la competencia, y siempre estar un paso adelante para alcanzar la eficiencia y por ende llegar al éxito empresarial. El presente estudio tiene como objetivo principal estudiar la matriz de Igor Ansoff y la estrategia de posicionamiento para establecer acciones idóneas a la empresa La Bisabuela, con el propósito de persuadir a los clientes potenciales para convertirlos en clientes nuevos y formar estrechas relaciones con el fin de fidelizarlos. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativa-descriptiva, el instrumento encuesta es utilizada para recabar información real y objetiva por medio de la escala de Likert. Los resultados más destacados del estudio se manifiestan en el aspecto demográfico, preferencia de los tipos de promociones, variable que más incide en el posicionamiento para obtener una diferenciación única, y el medio de comunicación más utilizado. Finalmente, se concluye con el desarrollo de las estrategias de posicionamiento y fidelización de acuerdo al tipo de cliente y al objetivo planteado.
Resumen : Nowadays, companies of indifferent magnitude need the marketing area to know the current situation of the market and based on the results, the best decisions must be made to implement adequate strategies, avoid all risks, defend against the competition, and always be a step forward to achieve efficiency and therefore achieve business success. The main objective of this study is to study the Igor Ansoff matrix and the positioning strategy to establish suitable actions for the company La Bisabuela, with the purpose of persuading potential clients to convert them into new clients and forming close relationships in order to loyalty. The methodology of the research is quantitative-descriptive, the survey instrument is used to collect real and objective information through the Likert scale. The most outstanding results of the study are manifested in the demographic aspect, preference of the types of promotions, the variable that most affects the positioning to obtain a unique differentiation, and the most used means of communication. Finally, it concludes with the development of positioning and loyalty strategies according to the type of client and the proposed objective.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13742
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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