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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNovillo Maldonado, Ernesto Felipe-
dc.contributor.authorArmijos Pindo, Angela Lizbeth-
dc.date.accessioned2019-02-14T22:43:09Z-
dc.date.available2019-02-14T22:43:09Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationArmijos Pindo, A.L. (2019) Desarrollo de estrategias de crecimiento y posicionamiento. Caso: la bisabuela. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-MKT-DE00173-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13742-
dc.descriptionHoy en día, las empresas de magnitud indiferente necesitan el área de marketing para conocer la situación actual del mercado y con base a los resultados se debe tomar las mejores decisiones para implementar estrategias adecuadas, evitar todos los riesgos, defenderse de la competencia, y siempre estar un paso adelante para alcanzar la eficiencia y por ende llegar al éxito empresarial. El presente estudio tiene como objetivo principal estudiar la matriz de Igor Ansoff y la estrategia de posicionamiento para establecer acciones idóneas a la empresa La Bisabuela, con el propósito de persuadir a los clientes potenciales para convertirlos en clientes nuevos y formar estrechas relaciones con el fin de fidelizarlos. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativa-descriptiva, el instrumento encuesta es utilizada para recabar información real y objetiva por medio de la escala de Likert. Los resultados más destacados del estudio se manifiestan en el aspecto demográfico, preferencia de los tipos de promociones, variable que más incide en el posicionamiento para obtener una diferenciación única, y el medio de comunicación más utilizado. Finalmente, se concluye con el desarrollo de las estrategias de posicionamiento y fidelización de acuerdo al tipo de cliente y al objetivo planteado.es_ES
dc.description.abstractNowadays, companies of indifferent magnitude need the marketing area to know the current situation of the market and based on the results, the best decisions must be made to implement adequate strategies, avoid all risks, defend against the competition, and always be a step forward to achieve efficiency and therefore achieve business success. The main objective of this study is to study the Igor Ansoff matrix and the positioning strategy to establish suitable actions for the company La Bisabuela, with the purpose of persuading potential clients to convert them into new clients and forming close relationships in order to loyalty. The methodology of the research is quantitative-descriptive, the survey instrument is used to collect real and objective information through the Likert scale. The most outstanding results of the study are manifested in the demographic aspect, preference of the types of promotions, the variable that most affects the positioning to obtain a unique differentiation, and the most used means of communication. Finally, it concludes with the development of positioning and loyalty strategies according to the type of client and the proposed objective.es_ES
dc.format.extent34 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMATRIZ DE CRECIMIENTOes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectPROMOCIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias de crecimiento y posicionamiento. Caso: la bisabuela.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailalarmijosp_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706724663es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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