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Título : Desarrollo de procesos de desempeño laboral para incrementar los servicios de atención al cliente en la empresa EPROQUIL de Machala.
Autor : Adrian Nagua, Delia Del Rocio
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : EVALUACIÓN;DESEMPEÑO LABORAL;ATENCIÓN AL CLIENTE;CÁLCULO DE CRONBACH
Fecha de publicación : 2019
Citación : Adrian Nagua, D.D.R. (2019) Desarrollo de procesos de desempeño laboral para incrementar los servicios de atención al cliente en la empresa EPROQUIL de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala,
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como propósito realizar una evaluación de los procesos del desempeño laboral reflejando el rendimiento de cada uno de los colaboradores que permita incrementar el servicio y atención al cliente. La metodología que se aplicó es de enfoque mixto cuantitativo-cualitativo, utilizando instrumentos tales como la encuesta, el cálculo de cronbach y entrevista los cuales facilitaron localizar las falencias que involucraron al estancamiento empresarial, ya que demostró que la empresa posee un bajo desempeño; a través de la cual se analizó aspectos relevantes para plantear propuestas que favorezcan a la organización como pueden ser en relación a la implementación de planes de capacitaciones, estrategias de servicio al cliente, y evaluación de procesos de desempeño laboral; con la finalidad de mejorar e incrementar el rendimiento de los colaboradores en la ejecución de sus actividades. Se espera corregir las dificultades presentadas que comprometan principalmente a los clientes, colaboradores, jefes de área y altos mandos gerenciales, por medio de las propuestas planteadas se proyecta mantener un ambiente laboral eficiente, cumpliendo con los objetivos propuestos por la organización.
Resumen : The purpose of this research work is to evaluate the work performance processes, reflecting the performance of each of the collaborators that allows to increase the service and customer service. The methodology applied was a mixed quantitative-qualitative approach, using instruments such as the survey, the calculation of chronbach and interview which facilitated locating the flaws that involved the business stagnation, since it showed that the company has a low performance; through which relevant aspects were analyzed to propose proposals that favor the organization, such as in relation to the implementation of training plans, customer service strategies, and evaluation of work performance processes; in order to improve and increase the performance of employees in the execution of their activities. It is expected to correct the difficulties presented that mainly involve customers, employees, area managers and senior management, through the proposed proposals is projected to maintain an efficient work environment, meeting the objectives proposed by the organization.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13390
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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