DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13353
Título : Gestión logística para incrementar la participación de mercado de la construcción de la empresa ECONDI, en la ciudad de Machala.
Autor : Alvear Minga, Jorge Luis
Director(es): Alvear Minga, Mario David
Palabras clave : SERVICIOS;LOGÍSTICA;CLIENTES;RENTABILIDAD;APROVISIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2019
Citación : Alvear Minga, J.L. (2019) Gestión logística para incrementar la participación de mercado de la construcción de la empresa ECONDI en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Actualmente la logística se ha convertido en una de las actividades con mayor relevancia entre las empresa, principalmente porque se espera maximizar la satisfacción de los clientes a través de un buen servicio y entrega oportuna. Uno de los principales problemas de las empresas que se dedican a la construcción es la falta de visión a largo plazo y concentrarse en operaciones de ganancias inmediatas. El objetivo general del presente trabajo es: Fortalecer la logística de servicios con el desarrollo de estrategias que permitan incrementar el nivel de ventas de la empresa ECONDI de la ciudad de Machala, para lo cual se ha planteado lo siguientes objetivos específicos: diagnosticar el nivel de participación de mercado en la empresa ECONDI; desarrollar mecanismos para incrementar las ventas en la empresa ECONDI. Se aplicó una investigación descriptiva y bibliográfica que permitió disponer de la información necesaria para brindar sustento teórico y los análisis correspondientes a la información localizada. Los resultados de la investigación demuestran que las empresas del sector de la construcción deberían hacer de la logística una parte importante de gran valor. Integrando los procesos de la empresa que resultan clave, como el de aprovisionamiento, así como también a los actores que participan dentro del proceso. Si ECONDI logra optimizar este proceso y superar las dificultades generadas con los problemas de aprovisionamiento y la falta de planificación a largo plazo, soportada en una estrategia logística, logrará fidelizar a los clientes y ampliar su mercado frente a la competencia, logrando una mayor rentabilidad.
Resumen : Currently logistics has become one of the most important activities among companies, mainly because it is expected to maximize customer satisfaction through good service and timely delivery. One of the main problems of companies engaged in construction is the lack of long-term vision and focus on immediate profit operations. The general objective of this work is: Strengthen the logistics of services with the development of strategies to increase the level of sales of the company ECONDI of the city of Machala, for which the following specific objectives have been proposed: diagnose the level of market share in the company ECONDI; develop mechanisms to increase sales in the company ECONDI. A descriptive and bibliographical investigation was applied that allowed to have the necessary information to provide theoretical support and the corresponding analyzes to the localized information. The results of the research show that companies in the construction sector should make logistics an important part of great value. Integrating the processes of the company that are key, such as provisioning, as well as the actors involved in the process. If ECONDI manages to optimize this process and overcome the difficulties generated by supply problems and the lack of long-term planning, supported by a logistics strategy, it will achieve customer loyalty and expand its market against the competition, achieving greater profitability.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13353
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00400.pdfECUACE-2019-AE-DE00400.2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons