Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13245
Título : | Análisis de la vulnerabilidad del derecho a la formación integral, de la educación general básica, en la cultura física |
Autor : | Cetre Campoverde, Javier Alfonso |
Director(es): | Aguinda Cajape, Vicente Anderson |
Palabras clave : | VULNERABILIDAD;DERECHO;FORMACION INTEGRAL;EDUCACION FSICA |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Cetre Campoverde, J.A. (2018) Analisis de la vulnerabilidad del derecho a la formaciòn integral, de la educaciòn general bàsica, en la cultura fisica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | La Constitución de la República del Ecuador del 2008, precisa en la Sección IV Cultura y Ciencia en el Art. 21 y 23, 24, Sección V Educación Art. 26, 27, Sección VII Salud Art. 32, Sección II Jóvenes Art. 39. El estado ecuatoriano garantiza el derecho a una educación de calidad holística, una formación integral, condición indispensable para el buen vivir, el derecho a la cultura física, garantizando la salud, deporte. La formación integral se da cuándo los involucrado, o sea la comunidad educativa, ministerio de salud, inversión del estado docentes capacitados con destrezas y habilidades en el proceso de enseñanza aplicando métodos activos como la mediación o el aprendizaje significativo, el apoyo incondicional de la familia actúan de acuerdo al rol que le corresponde a cada uno de ellos. Cuando falla uno de los involucrados, no podemos hablar de formación integral.. Se han determinado las siguientes variables: variable dependiente Vulnerabilidad de Derechos. Variable dependiente Formación integral de la educación general básica, en la cultura física. Para realizar la investigación se han propuestos los siguientes objetivos Específicos: Realizar un diagnóstico cualitativo y cuantitativo para determinar la vulnerabilidad de los Derechos en la formación integral de la educación general básica, en la cultura física. |
Resumen : | The Constitution of the Republic of Ecuador of 2008 specifies in Section IV Culture and Science in Art. 21 and 23, 24, Section V Education Art. 26, 27, Section VII Health Art. 32, Section II Youth Art 39. The Ecuadorian State guarantees the right to education of holistic quality, comprehensive education, an indispensable condition for good living, the right to physical culture, guaranteeing health, sports. Comprehensive training is given when involved, that is, the educational community, health ministry, state investment, trained teachers with skills and abilities in the teaching process applying active methods such as mediation or meaningful learning, unconditional support from the family they act according to the role that corresponds to each one of them. When one of the involved parties fails, we can not talk about integral training. The following variables have been determined: dependent variable Rights Vulnerability. Dependent variable Comprehensive education of basic general education, in physical culture. In order to carry out the research, the following specific objectives have been proposed: To conduct a qualitative and quantitative diagnosis to determine the vulnerability of Rights in the comprehensive education of basic general education, in physical culture. Determine the causes and consequences for the vulnerability of Rights in the comprehensive education of basic general education, in physical culture. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13245 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS-2018-CUF-DE00002.pdf | Trabajo de Titulación | 2,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons