DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguinda Cajape, Vicente Anderson-
dc.contributor.authorCetre Campoverde, Javier Alfonso-
dc.date.accessioned2018-09-26T13:46:53Z-
dc.date.available2018-09-26T13:46:53Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCetre Campoverde, J.A. (2018) Analisis de la vulnerabilidad del derecho a la formaciòn integral, de la educaciòn general bàsica, en la cultura fisica (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2018-CUF-00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13245-
dc.descriptionLa Constitución de la República del Ecuador del 2008, precisa en la Sección IV Cultura y Ciencia en el Art. 21 y 23, 24, Sección V Educación Art. 26, 27, Sección VII Salud Art. 32, Sección II Jóvenes Art. 39. El estado ecuatoriano garantiza el derecho a una educación de calidad holística, una formación integral, condición indispensable para el buen vivir, el derecho a la cultura física, garantizando la salud, deporte. La formación integral se da cuándo los involucrado, o sea la comunidad educativa, ministerio de salud, inversión del estado docentes capacitados con destrezas y habilidades en el proceso de enseñanza aplicando métodos activos como la mediación o el aprendizaje significativo, el apoyo incondicional de la familia actúan de acuerdo al rol que le corresponde a cada uno de ellos. Cuando falla uno de los involucrados, no podemos hablar de formación integral.. Se han determinado las siguientes variables: variable dependiente Vulnerabilidad de Derechos. Variable dependiente Formación integral de la educación general básica, en la cultura física. Para realizar la investigación se han propuestos los siguientes objetivos Específicos: Realizar un diagnóstico cualitativo y cuantitativo para determinar la vulnerabilidad de los Derechos en la formación integral de la educación general básica, en la cultura física.es_ES
dc.description.abstractThe Constitution of the Republic of Ecuador of 2008 specifies in Section IV Culture and Science in Art. 21 and 23, 24, Section V Education Art. 26, 27, Section VII Health Art. 32, Section II Youth Art 39. The Ecuadorian State guarantees the right to education of holistic quality, comprehensive education, an indispensable condition for good living, the right to physical culture, guaranteeing health, sports. Comprehensive training is given when involved, that is, the educational community, health ministry, state investment, trained teachers with skills and abilities in the teaching process applying active methods such as mediation or meaningful learning, unconditional support from the family they act according to the role that corresponds to each one of them. When one of the involved parties fails, we can not talk about integral training. The following variables have been determined: dependent variable Rights Vulnerability. Dependent variable Comprehensive education of basic general education, in physical culture. In order to carry out the research, the following specific objectives have been proposed: To conduct a qualitative and quantitative diagnosis to determine the vulnerability of Rights in the comprehensive education of basic general education, in physical culture. Determine the causes and consequences for the vulnerability of Rights in the comprehensive education of basic general education, in physical culture.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVULNERABILIDADes_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectFORMACION INTEGRALes_ES
dc.subjectEDUCACION FSICAes_ES
dc.titleAnálisis de la vulnerabilidad del derecho a la formación integral, de la educación general básica, en la cultura físicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailjcetre1@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailvaguinda@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703336289es_ES
dc.cedula1711561355es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS-2018-CUF-DE00002.pdfTrabajo de Titulación2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons