DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12815
Título : La comunicación efectiva en la preparación del presupuesto en una empresa industrial.
Autor : Gonzalez Granados, Rosa Elizabeth
Director(es): Vargas Jimenez, Mónica Del Carmen
Palabras clave : PRESUPUESTO;PLANIFICACIÓN;CONTROL;COMUNICACIÓN EFECTIVA;EMPRESA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Gonzalez Granados, R.E. (2018) La comunicación efectiva en la preparación del presupuesto en una empresa industrial. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La comunicación es importante en la elaboración de los presupuestos, con aplicación a todas las áreas de la organización, lo que contribuye a una toma de decisiones más acertada, apegada a la realidad interna de la organización y a su entono. Ante esto, la presente investigación pretende, demostrar la importancia del presupuesto, especialmente del presupuesto de ventas, el cual llega a convertirse en la base de las decisiones comerciales que tienen las empresas, dada la importancia y utilidad del presupuesto resulta necesario establecer qué; el objetivo del presente trabajo se encamina a determinar en primer lugar la importancia de la comunicación efectiva entre los diferentes departamentos y así lograr un buen diseño de dichos presupuestos de ventas dentro de las empresas industriales, la metodología aplicada en la investigación es de tipo descriptiva y documental. La planificación presupuestaria realizada a la empresa INNOVAR, parte del deseo de inversión en una nueva línea de productos, los resultados de la planificación presupuestaria pretenden alcanzar este objetivo de la organización calcular los ingresos y los gastos en los que incurrirá. Parte importante de la planificación presupuestaria corresponde también a la comunicación; la comunicación se ha convertido en un factor fundamental en las funciones correspondientes a la planificación, organización y control, y en esto precisamente radica su importancia. De esta manera una comunicación efectiva permite una gestión adecuada de los elementos que son parte de la empresa.
Resumen : The preparation of budgets is considered of great importance, with application to all areas of the organization, which contributes to a more accurate decision making, attached to the internal reality of the organization and its environment. Given this, the present research aims to demonstrate the importance of the budget, especially the sales budget, which becomes the basis of almost all business decisions that companies have. The objective of the present work is: To determine the importance of the design and elaboration of the sales budget for the industrial companies; while the methodology applied in the research is descriptive and documentary. The budget planning made to the company INNOVAR, part of the desire to invest in a new line of products, the results of budget planning aim to achieve this objective of the organization calculates the income and expenses that will incur. An important part of budget planning also corresponds to communication; communication has become a fundamental factor in the functions corresponding to planning, organization and control, and in this precisely lies its importance. In this way an effective communication allows an adequate management of the elements that are part of the Company.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12815
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-CA-DE00836.pdfECUACE-2018-CA-DE008361,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons