DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12633
Título : La gestión de proveedores como estrategia clave para el modelo de compras de Supermaxi: reabastecimiento continuo de inventarios.
Autor : Carrión Grijalva, Evelyn Gianella
Director(es): Balseca Tapia, Lenin
Palabras clave : GESTIONAR PROVEEDORES;MODELO DE COMPRAS;INVENTARIOS;MINIMIZAR COSTOS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Carrion Grijalva, E.G. (2018) La gestión de proveedores como estrategia clave para el modelo de compras de Supermaxi: reabastecimiento continuo de inventarios. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente estudio se planteó como objetivo determinar la importancia de gestionar proveedores como estrategia en la optimización del modelo de compras de SUPERMAXI para que no exista escasez de productos en sus inventarios. Para su consecución se realizó una investigación descriptiva, mediante la revisión bibliográfica y aplicación de entrevistas no estructuradas se recopiló y levantó la información descrita en el documento; para la elaboración de los cuadros estadísticos se usó el software Microsoft Excel 2013, para el documento Microsoft Word 2013 y para el diagrama del proceso de compra de SUPERMAXI se utilizó la aplicación móvil Flowdia Lite 1.3.14. En el apartado de resultados se identificó el proceso de compras en los autoservicios de SUPERMAXI, el uso de un software para la predicción de la demanda y gestión de inventarios a través de un Centro de Distribución a nivel nacional, y los requisitos que Corporación Favorita demanda a las empresas interesadas proveer. Del presente estudio se ha concluido que la gestión de proveedores permite minimizar los costos y que la implementación de un sistema de información es muy importante para la determinación anual de requerimientos, permitiendo firmar contratos por altos volúmenes de compras que otorgan descuentos.
Resumen : The objective of this study was to determine the importance of managing suppliers as a strategy in the optimization of the SUPERMAXI purchasing model so that there is no shortage of products in their inventories. To achieve this, a descriptive investigation was carried out. Through the bibliographic review and application of unstructured interviews, the information described in the document was compiled and collected; for the elaboration of the statistical tables, the Microsoft Excel 2013 software was used, for the Microsoft Word 2013 document and for the diagram of the purchase process of SUPERMAXI, the mobile application Flowdia Lite 1.3.14 was used. The results section identified the shopping process in SUPERMAXI self-services, the use of software for the prediction of demand and inventory management through a Distribution Center at the national level, and the requirements that Corporación Favorita demands to interested companies to provide. From the present study it has been concluded that the management of suppliers allows to minimize costs and that the implementation of an information system is very important for the annual determination of requirements, allowing to sign contracts for high volumes of purchases that grant discounts.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12633
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00330.pdfECUACE-2018-AE-CD003301,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons