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Título : Diagramas de procesos: medios de información para el logro de objetivos empresariales.
Autor : Aguilar Jaramillo, Artemio Israel
Director(es): Pacheco Molina, Andrés Marcelo
Palabras clave : DIAGRAMAS;PROCESOS;CAPACIDAD COMUNICACIONAL;OBJETIVOS EMPRESARIALES
Fecha de publicación : 2018
Citación : Aguilar Jaramillo, A.I. (2018) Diagramas de procesos: medios de información para el logro de objetivos empresariales. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La presente investigación involucra un enfoque analítico sobre la representatividad de los diagramas de procesos en el cumplimiento y preparación del elemento humano para cumplir con objetivos empresariales. El propósito que impulsa el estudio es evaluar la sistematización de procesos por medio de la revisión analítica y dinámica de diagramas, para una comprensión contrastada entre las necesidades de información y la percepción de las unidades estratégicas respecto a la funcionalidad en los servicios financieros. Para un desempeño idóneo, se emplea una tipología metodológica de carácter exploratoria, cualitativa y descriptiva para fortalecer la intencionalidad del conocimiento que se derive. Entre los hallazgos significativos resalta aquel dado por la aplicación de diagramas de servicios diferentes en un mismo proceso (crédito de consumo y microcrédito), donde el comportamiento de las unidades involucradas, depende de características propias del servicio; por lo que la implementación de diagramas refuerza carencias informativas en la fase de inducción, a través de un medio comunicacional gráfico que simplifica datos sobre la ejecución de un determinado proceso y la capacidad de adaptabilidad para el logro de objetivos empresariales.
Resumen : The present investigation involves an analytical approach on the representativity of the diagrams of processes in the fulfillment and preparation of the human element to fulfill business objectives. The purpose of the study is to evaluate the systematization of processes by means of the analytical and dynamic review of diagrams, for a contrasted understanding between the information needs and the perception of the strategic units with respect to functionality in financial services. For an ideal performance, a methodological typology of exploratory, qualitative and descriptive nature is used to strengthen the intentionality of the knowledge that is derived. Among the significant findings highlights that given by the application of diagrams of different services in the same process (consumer credit and microcredit), where the behavior of the units involved, depends on the characteristics of the service; so the implementation of diagrams reinforces information gaps in the induction phase, through a graphic communication medium that simplifies data on the execution of a certain process and the capacity of adaptability for the achievement of business objectives.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12577
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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