Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12535
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villafuerte, Jhonny | - |
dc.contributor.author | Luzardo, Lorena | - |
dc.contributor.author | Bravo, Santos | - |
dc.contributor.author | Romero, Asier | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-27T19:08:25Z | - |
dc.date.available | 2018-06-27T19:08:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 1390-3365 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12535 | - |
dc.description | El objetivo de este trabajo es identificar las demostraciones de implicación y tensión que se suscitan en procesos de inclusión educativa en Manta, Ecuador. En esta investigación, participan 5 estudiantes de edades que oscilan entre 10 y 17 años, quienes han sido diagnosticados con discapacidad física media y severa. Desde la investigación cualitativa se aplicaron: entrevista a profundidad, análisis de testimonios, y observación contextualizada, durante el periodo 2015-2016. De los datos obtenidos se infiere que, a pesar de los avances en las políticas públicas, fortalecimiento de las capacidades docentes, y el equipamiento informático de centros educativos, ha surgido una barrera de acceso equitativo a las tecnologías de la información y comunicación en los planteles educativos, situación que genera tensiones entre los estudiantes con y sin discapacidad, afecta negativamente el trabajo escolar, la autonomia de estudiantes con discapacidad, y la implicación de los miembros de la comunidad en torno a la inclusión educativa. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | COMUNIDADES REFLEXIVAS | es_ES |
dc.subject | INCLUSION EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | Implicaciones y Tensiones en Procesos de Inclusión Educativa, Adolescentes con discapacidad física narran sus experiencias | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Volumen 3 N° 2 (2017) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
240-1381-1-PB.pdf | Artículo | 366,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons