DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12177
Título : Desempeño profesional docente como acción práctica del proceso de aprendizaje en los niños de primer grado
Autor : Matamoros Calderón, Verónica Priscila
Director(es): Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
Palabras clave : DOCENTE;STANDAR DE CALIDAD;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Citación : Matamoros Calderon, Veronica Priscila (2018). Desempeño profesional docente como acción práctica del proceso de aprendizaje en los niños de primer grado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El objetivo que la educación ecuatoriana se ha planteado, es alcanzar el cumplimiento de los estándares de calidad como elemento para fomentar la calidad educativa, en esta situación el desempeño docente es fundamental para que el aprendizaje de los niños se genere ante una actitud de rendimiento permanente ante el proceso de la enseñanza aprendizaje, siendo progresivo su desenlace porque en el acto educativo la práctica docente es la que va generando la formación de la personalidad del niño de acuerdo a sus intereses y capacidades. El proceso del aprendizaje de los niños es muy complejo, porque durante su desarrollo el docente es el encargado de aplicar una serie de estrategias establecidas diariamente en sus planificaciones de clases, dando énfasis en sus criterios de desempeño profesional, siendo su fortaleza para garantizar una formación básica y estable para el futuro educativo del estudiante. La temática que se plantea es una acción que establece la importancia que tiene el desempeño profesional docente ante el proceso del aprendizaje de los niños, considerando a la práctica docente una acción dinámica y formativa que estimula el proceso de aprendizaje de manera agradable y más que todo práctica y constructivista.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12177
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons