Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12177
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Matamoros Calderón, Verónica Priscila | - |
dc.date.accessioned | 2018-02-07T15:48:04Z | - |
dc.date.available | 2018-02-07T15:48:04Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Matamoros Calderon, Veronica Priscila (2018). Desempeño profesional docente como acción práctica del proceso de aprendizaje en los niños de primer grado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2018-EIP-DE00004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12177 | - |
dc.description.abstract | El objetivo que la educación ecuatoriana se ha planteado, es alcanzar el cumplimiento de los estándares de calidad como elemento para fomentar la calidad educativa, en esta situación el desempeño docente es fundamental para que el aprendizaje de los niños se genere ante una actitud de rendimiento permanente ante el proceso de la enseñanza aprendizaje, siendo progresivo su desenlace porque en el acto educativo la práctica docente es la que va generando la formación de la personalidad del niño de acuerdo a sus intereses y capacidades. El proceso del aprendizaje de los niños es muy complejo, porque durante su desarrollo el docente es el encargado de aplicar una serie de estrategias establecidas diariamente en sus planificaciones de clases, dando énfasis en sus criterios de desempeño profesional, siendo su fortaleza para garantizar una formación básica y estable para el futuro educativo del estudiante. La temática que se plantea es una acción que establece la importancia que tiene el desempeño profesional docente ante el proceso del aprendizaje de los niños, considerando a la práctica docente una acción dinámica y formativa que estimula el proceso de aprendizaje de manera agradable y más que todo práctica y constructivista. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.subject | STANDAR DE CALIDAD | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Desempeño profesional docente como acción práctica del proceso de aprendizaje en los niños de primer grado | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Vmatamoros_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704896166 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011017 (2017-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00004.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons