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Título : Estrategias para el posicionamiento de la imagen corporativa para la agencia de viajes Mónica tours.
Autor : Guerrero Rodriguez, Kimberly Paulette
Palabras clave : MARKETING CORPORATIVO;SERVICIO;CLIENTE
Fecha de publicación : 2018
Citación : Guerrero Rodriguez, K.P. (2018) Estrategias para el posicionamiento de la imagen corporativa para la agencia de viajes Mónica tours. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The present study is based on the corporate image of a tourist company, for that reason has been taken as a case study to the Travel Agency and Tour Operator Monica Ltda. Tours of the city of Machala, as it is intended to develop strategies to improve the positioning of the corporate image of the company, because this company has no marketing strategies, which this affects the corporate image and its positioning in the market, and also makes it difficult for the loyalty of existing customers and new market niches. For this case study has been raised as a general objective to determine the degree of positioning of the Travel Agency and Tour Operator Monica Tours Ltda., in order to carry out this proposal the descriptive method was used, due to the fact that a survey was applied to the customers of this company, in order to know which is the level of perception that customers have with respect to the services that it offers, as well, is very valuable information to develop the most appropriate strategies and relevant. It is concluded that the corporate image of the company is limited due to certain aspects, such as the presentation of the staff, the professionalism of the staff, the logo, the solution of problems quickly, prices, advertising and promotion and the location of the company. For this reason there have been strategies for each of these factors affecting the company.
Resumen : El presente estudio se fundamenta en la imagen corporativa de una empresa turística, por tal motivo se ha tomado como caso de estudio a la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Mónica Tours Cía. Ltda. de la ciudad de Machala, ya que se pretende elaborar estrategias para mejorar el posicionamiento de la imagen corporativa de la empresa, debido a que esta empresa carece de estrategias de comercialización, lo cual esto afecta la imagen corporativa y su posicionamiento en el mercado, además le dificulta la fidelización de los clientes actuales y la captación de nuevos nichos de mercado. Para este caso de estudio se ha planteado como objetivo general determinar el grado de posicionamiento de la Agencia de Viajes y Operadora de Turismo Mónica Tours Cía. Ltda., para llevar a cabo esta propuesta se utilizó el método descriptivo, debido a que se aplicó una encuesta a los clientes de esta empresa, para así conocer cuál es el nivel de percepción que tienen los clientes con respecto a los servicios que esta ofrece, siendo así, esta información muy valiosa para elaborar las estrategias más adecuadas y pertinentes. Se concluye que la imagen corporativa de la empresa se ve limitado debido a ciertos aspectos, como son la presentación del personal, el profesionalismo del personal, el logotipo, la solución de problemas de manera rápida, los precios, la publicidad y promoción y la ubicación de la empresa. Por tal motivo se han planteado estrategias para cada una de estos factores que afectan la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12050
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

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