Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423
Título : | Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica |
Autor : | Tinoco Pacheco, Beatriz Adriana |
Director(es): | Romero Arcaya, Aníbal Stefan |
Palabras clave : | COMUNICACION;LENGUAJE;INTERFERENCIA;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Tinoco Pacheco, Beatriz Adriana (2017). Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador |
Resumen : | Este estudio se desarrolla en el campo del lenguaje, comunicación, sus elementos y las barreras que surgen en sus niveles dentro del contexto áulico en la educación básica, abarca esencialmente los factores que afectan esta interacción comunicativa, desde aspectos comunicativos tecnológicos, y sus mensajes que plantean variantes de interferencia de manera globalizadora hasta llegar a los propósitos didácticos, axiológicos de aula, para convertirse en este punto en interferencias o barreras comunicativas, el presente documento plantea la objetividad de que las barreras surgen desde aspectos sociales ya que la sociedad construye sus propios ruidos, y que esto impide la comprensión de las intenciones del aprendiz de su contexto lingüístico y situaciones de comunicación. El método utilizado parte de una descripción cualitativa, que nos permite un análisis formal de las situaciones de comunicación áulica que va en pertinencia a una búsqueda bibliográfica objetiva de artículos científicos debidamente indexados. Los hallazgos indican que las barreras plantean una ruptura en las ideas, pensamientos e intenciones del lenguaje oral como un medio de relación con el entorno del estudiante, que estos necesitan en este aspecto potenciar sus habilidades lingüísticas en los procesos escolares áulicos, y esta consecuencia afecta los compendios actitudinales y procedimentales del aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00087.pdf | 827,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons