DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423
Título : Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica
Autor : Tinoco Pacheco, Beatriz Adriana
Director(es): Romero Arcaya, Aníbal Stefan
Palabras clave : COMUNICACION;LENGUAJE;INTERFERENCIA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Citación : Tinoco Pacheco, Beatriz Adriana (2017). Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Resumen : Este estudio se desarrolla en el campo del lenguaje, comunicación, sus elementos y las barreras que surgen en sus niveles dentro del contexto áulico en la educación básica, abarca esencialmente los factores que afectan esta interacción comunicativa, desde aspectos comunicativos tecnológicos, y sus mensajes que plantean variantes de interferencia de manera globalizadora hasta llegar a los propósitos didácticos, axiológicos de aula, para convertirse en este punto en interferencias o barreras comunicativas, el presente documento plantea la objetividad de que las barreras surgen desde aspectos sociales ya que la sociedad construye sus propios ruidos, y que esto impide la comprensión de las intenciones del aprendiz de su contexto lingüístico y situaciones de comunicación. El método utilizado parte de una descripción cualitativa, que nos permite un análisis formal de las situaciones de comunicación áulica que va en pertinencia a una búsqueda bibliográfica objetiva de artículos científicos debidamente indexados. Los hallazgos indican que las barreras plantean una ruptura en las ideas, pensamientos e intenciones del lenguaje oral como un medio de relación con el entorno del estudiante, que estos necesitan en este aspecto potenciar sus habilidades lingüísticas en los procesos escolares áulicos, y esta consecuencia afecta los compendios actitudinales y procedimentales del aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00087.pdf827,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons