Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica.
Autor : Tinoco Pacheco, Beatriz Adriana
Cedula : 0704911148
E-mail: Batinoco_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : COMUNICACION;LENGUAJE;INTERFERENCIA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Tinoco Pacheco, Beatriz Adriana (2017). Barreras de la comunicación sus variables y tratamiento en los procesos didácticos áulicos en educación básica. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00087
Paginas: 21 p.
Resumen : Este estudio se desarrolla en el campo del lenguaje, comunicación, sus elementos y las barreras que surgen en sus niveles dentro del contexto áulico en la educación básica, abarca esencialmente los factores que afectan esta interacción comunicativa, desde aspectos comunicativos tecnológicos, y sus mensajes que plantean variantes de interferencia de manera globalizadora hasta llegar a los propósitos didácticos, axiológicos de aula, para convertirse en este punto en interferencias o barreras comunicativas, el presente documento plantea la objetividad de que las barreras surgen desde aspectos sociales ya que la sociedad construye sus propios ruidos, y que esto impide la comprensión de las intenciones del aprendiz de su contexto lingüístico y situaciones de comunicación. El método utilizado parte de una descripción cualitativa, que nos permite un análisis formal de las situaciones de comunicación áulica que va en pertinencia a una búsqueda bibliográfica objetiva de artículos científicos debidamente indexados. Los hallazgos indican que las barreras plantean una ruptura en las ideas, pensamientos e intenciones del lenguaje oral como un medio de relación con el entorno del estudiante, que estos necesitan en este aspecto potenciar sus habilidades lingüísticas en los procesos escolares áulicos, y esta consecuencia afecta los compendios actitudinales y procedimentales del aprendizaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11423
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00087.pdf827.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.