Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11416
Título : | Creatividad y simbolismo evidencia de resultados comunicativos entre hablantes de una comunidad lingüística |
Autor : | Fernández Lima, Eleana Estefanía |
Director(es): | Romero Arcaya, Aníbal Stefan |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;CREATIVIDAD;LINGÜISTICA;COMUNICACION |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | (2013). La inconstitucionalidad en las sanciones de las infracciones de tránsito (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Resumen : | La investigación propuesta en este ensayo se contextualiza dentro de las significantes de los niveles de comunicación que representan la creatividad y el aspecto semiótico, tomando en cuenta que el lenguaje es parte absoluta del ser humano, así como las necesidades del habla, abordando las características que discriminan las percepciones del ser frente al reino animal, todo esto dentro los resultados lingüísticos de una comunidad hablante, sin desconocer los aspectos que relacionan la dialéctica de la educación básica y sus niveles. El método utilizado forma parte de una concreción lingüística y descriptiva, evidenciados en una redacción deductiva y sintáctica, en pertinencia a una búsqueda bibliográfica sustentada en artículos científicos debidamente indexados. Los resultados nos permiten entender que la creatividad dentro de los espacios simbólicos, son alternativas para la comprensión de la información, entre los canales de comunicación, producciones textuales y su posterior interpretación, esto evidencia un proceso cognitivo específico que se optimiza mediante una praxis profunda para la adquisición de concentración, lo que posibilita al estudiante retener sus construcciones mentales del aprendizaje y sus capacidades funcionales lingüísticas y la identificación de factores paralingüísticos. La relación de la interacción comunicativa no consiste solo en verbalizar un sistema codificable, sino que es necesario contextualizar las ideas de acuerdo a las necesidades lingüísticas en función de secuencias socioafectivas que incrementan un aprendizaje pertinente y significativo. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11416 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00080.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons