DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Arcaya, Aníbal Stefan-
dc.contributor.authorFernández Lima, Eleana Estefanía-
dc.date.accessioned2017-09-15T16:23:58Z-
dc.date.available2017-09-15T16:23:58Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citation(2013). La inconstitucionalidad en las sanciones de las infracciones de tránsito (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00080-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11416-
dc.description.abstractLa investigación propuesta en este ensayo se contextualiza dentro de las significantes de los niveles de comunicación que representan la creatividad y el aspecto semiótico, tomando en cuenta que el lenguaje es parte absoluta del ser humano, así como las necesidades del habla, abordando las características que discriminan las percepciones del ser frente al reino animal, todo esto dentro los resultados lingüísticos de una comunidad hablante, sin desconocer los aspectos que relacionan la dialéctica de la educación básica y sus niveles. El método utilizado forma parte de una concreción lingüística y descriptiva, evidenciados en una redacción deductiva y sintáctica, en pertinencia a una búsqueda bibliográfica sustentada en artículos científicos debidamente indexados. Los resultados nos permiten entender que la creatividad dentro de los espacios simbólicos, son alternativas para la comprensión de la información, entre los canales de comunicación, producciones textuales y su posterior interpretación, esto evidencia un proceso cognitivo específico que se optimiza mediante una praxis profunda para la adquisición de concentración, lo que posibilita al estudiante retener sus construcciones mentales del aprendizaje y sus capacidades funcionales lingüísticas y la identificación de factores paralingüísticos. La relación de la interacción comunicativa no consiste solo en verbalizar un sistema codificable, sino que es necesario contextualizar las ideas de acuerdo a las necesidades lingüísticas en función de secuencias socioafectivas que incrementan un aprendizaje pertinente y significativo.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.subjectLINGÜISTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.titleCreatividad y simbolismo evidencia de resultados comunicativos entre hablantes de una comunidad lingüísticaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailEefernandezl_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705826840es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00080.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons