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Título : Uso del juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en primer año de educación general básica
Autor : Armijos Bustamante, Ange Estefany
Director(es): Lema Ruiz, Rubén Arturo
Palabras clave : NOCION;CONOCIMIENTO;RECURSO DIDACTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Armijos Bustamante, A.E. (2017) Uso del juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en primer año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. .
Descripción : Learning mathematics can be a motivating experience if it is based on constructive and recreational activities. The use of games in the process of the area of mathematics is a strategy that allows you to acquire skills in a fun and engaging way for students. In order to put into practice this teaching methodology, he believed convenient to develop an experience based on the learning and teaching of mathematics through play, with students from first grade of basic education (pupils of 5-6 years). The main objective will be the meet and implement effectively a fun way to teach the basics of mathematics at the beginning of the school the child stage in order to provide it with the skills and knowledge essential to the development of a proper mathematical logical thinking. Intends to make a proposal enabling teachers as the students to have a truly enjoyable experience through which both can develop a real process of teaching and learning in the classroom. A descriptive method in the work of analysis and explanation of the main variables that relate directly and indirectly with the designated object to so deepen the benefits of the game and the application of the basics at school will be followed. He is expected that the results of this analysis to awaken interest and encourage a constructive practice of mathematical learning through this educational experience.
Resumen : El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de los juegos en el proceso del área de matemática es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos. Con el fin de llevar a la práctica esta metodología docente, se ha creído conveniente desarrollar una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a través del juego, con alumnos de primer grado de Educación Básica (5-6 años). El objetivo principal será el de conocer y poner en práctica de manera efectiva una forma lúdica de enseñar las primeras nociones matemáticas al inicio de la etapa escolar del niño a fin de dotarlo de las competencias y conocimientos esenciales para el desarrollo de un pensamiento lógico matemático propiamente dicho. Se pretende realizar una propuesta que permita a los docentes como a los estudiantes tener una experiencia verdaderamente placentera a través de la cual ambos logren desarrollar un verdadero proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase. Se seguirá un método descriptivo en el trabajo de análisis y explicación de las principales variables que tienen relación directa e indirecta con el objeto señalado para de esta manera profundizar en los beneficios del juego y la aplicación de las primeras nociones en el ámbito escolar. Se espera que los resultados de este análisis despierten el interés y motive una práctica constructiva del aprendizaje matemático mediante esta experiencia educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11395
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

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