DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorArmijos Bustamante, Ange Estefany-
dc.date.accessioned2017-09-14T17:05:20Z-
dc.date.available2017-09-14T17:05:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationArmijos Bustamante, A.E. (2017) Uso del juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en primer año de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. .es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00046-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11395-
dc.descriptionLearning mathematics can be a motivating experience if it is based on constructive and recreational activities. The use of games in the process of the area of mathematics is a strategy that allows you to acquire skills in a fun and engaging way for students. In order to put into practice this teaching methodology, he believed convenient to develop an experience based on the learning and teaching of mathematics through play, with students from first grade of basic education (pupils of 5-6 years). The main objective will be the meet and implement effectively a fun way to teach the basics of mathematics at the beginning of the school the child stage in order to provide it with the skills and knowledge essential to the development of a proper mathematical logical thinking. Intends to make a proposal enabling teachers as the students to have a truly enjoyable experience through which both can develop a real process of teaching and learning in the classroom. A descriptive method in the work of analysis and explanation of the main variables that relate directly and indirectly with the designated object to so deepen the benefits of the game and the application of the basics at school will be followed. He is expected that the results of this analysis to awaken interest and encourage a constructive practice of mathematical learning through this educational experience.es_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de los juegos en el proceso del área de matemática es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos. Con el fin de llevar a la práctica esta metodología docente, se ha creído conveniente desarrollar una experiencia basada en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas a través del juego, con alumnos de primer grado de Educación Básica (5-6 años). El objetivo principal será el de conocer y poner en práctica de manera efectiva una forma lúdica de enseñar las primeras nociones matemáticas al inicio de la etapa escolar del niño a fin de dotarlo de las competencias y conocimientos esenciales para el desarrollo de un pensamiento lógico matemático propiamente dicho. Se pretende realizar una propuesta que permita a los docentes como a los estudiantes tener una experiencia verdaderamente placentera a través de la cual ambos logren desarrollar un verdadero proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula de clase. Se seguirá un método descriptivo en el trabajo de análisis y explicación de las principales variables que tienen relación directa e indirecta con el objeto señalado para de esta manera profundizar en los beneficios del juego y la aplicación de las primeras nociones en el ámbito escolar. Se espera que los resultados de este análisis despierten el interés y motive una práctica constructiva del aprendizaje matemático mediante esta experiencia educativa.es_ES
dc.format.extent20 pes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNOCIONes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectRECURSO DIDACTICO-
dc.titleUso del juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de matemáticas en primer año de educación general básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailAearmijos_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705236099es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7145_ARMIJOS BUSTAMANTE ANGE ESTEFANY.pdf925,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons