DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11365
Título : Cuentos infantiles para el inicio del proceso lector en niños y niñas de 4 a 5 años
Autor : Ureta Cabrera, Mayra Yesenia
Director(es): Tenezaca Romero, Rosa Ermelinda
Palabras clave : CUENTO INFANTIL;PROCESO LECTOR;NIÑO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Ureta Cabrera, M.Y. (2017) Cuentos infantiles para el inicio del proceso lector en niños y niñas de 4 a 5 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This study compares the different narrative structures of the oral narratives identified in the narratives that constitute our object of analysis, offering a rich description of linguistic ability, where teachers are proposed to work with stories as an educational tool. They are a motivating and meaningful learning tool contributing a concatenation within a planning to increase the reading process in the children and to generate an educational outcome according to the intellectual capacities of each student according to their chronological age according to their age. For the elaboration of this essay, scientific articles were used as reference, with an analytical and bibliographic method based on children's stories of the reading process. The purpose of this work is to contribute as a tool that will help the teacher to discover innovative strategies to increase reading in the children, based on stories with characters of animals, people and nature of the child's environment using the skills in The area of ​​verbal and non-verbal language, through play emphasize storytelling, developing the infant's self-esteem as a means of communication and positive interaction recognizing linguistic diversity. This literary species is known as part of learning to promote values, who has a good habit to read; In addition to contributing develops the capacity for expression, understanding stories is influenced either positive or negative.
Resumen : Este presente estudio compara las distintas estructura narrativas de los relatos orales identificados en las narraciones que constituye nuestro objeto de análisis, ofreciendo una rica descripción de la habilidad lingüística, donde se propone a los docentes trabajar con los cuentos como un instrumento educativo. Son herramienta de aprendizaje motivadora y significativa contribuyendo una concatenación dentro de una planificación para incrementar el proceso lector en los niños y niñas y generar un desenlace educativo acorde a las capacidades intelectuales de cada estudiante según su edad cronológica acorde a su edad. Para la elaboración de este ensayo se tomó como referencia de apoyo los artículos científicos, con un método analítico, bibliográfico basados en Cuentos infantiles del proceso lector. Tiene como propósito de este trabajo es aportar como una herramienta que ayudará al docente a descubrir estrategias innovadoras para el incremento de la lectura en los párvulos, basadas en historias con personajes de animales, personas y naturaleza del entorno del niño y niña utilizando las destrezas en el área del lenguaje verbal y no verbal, mediante el juego enfatizar en la dramatización de los cuentos, desarrollando la autoestima del infante como medio de comunicación e interacción positiva reconociendo la diversidad lingüística. Esta especie literaria se conoce como parte de aprendizaje para promover los valores, quien tiene un buen hábito a la lectura; además de contribuir desarrolla la capacidad de expresión, comprensión los cuentos se ve influenciado en positivo o en negativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11365
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7161_URETA CABRERA MAYRA YESENIA.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons