DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Freire, Eudaldo Enrique-
dc.contributor.authorOrdoñez Morales, Carmen Verónica-
dc.date.accessioned2017-09-11T14:52:27Z-
dc.date.available2017-09-11T14:52:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOrdoñez Morales, Carmen Veronica (2017). Los mapas conceptuales como recurso metodológicos para la enseñanza de estudios sociales en octavo año (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00034-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11147-
dc.description.abstractEn el presente ensayo se analiza el uso de estrategias metodológicas en los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de estudios sociales los docentes como mediadores del proceso educativo junto con los alumnos son los actores principales de quehacer educativo. Desde esta óptica se planteó como objetivo la revisión bibliográfica que permita realizar las contrastaciones teóricas necesarias para llegar a la abstracción de los postulados que convengan en la intencionalidad de mejorar la enseñanza de los estudios sociales. Desde esta perspectiva se planteó como estrategia metodológica a la revisión documental acompañada de los métodos teóricos de análisis y síntesis, del mismo modo se utilizó a la observación para obtener el registro contextual, en la escuela fiscal Eva Batallas y a los alumnos del octavo grado que son en total, 35. Como principales resultados se logró determinar que el uso de estrategias activas en la labor docente es beneficioso para el aprendiz. Entre las estrategias activas se cuenta el uso de los mapas conceptuales como recurso didáctico que aporta crecimiento continuo en quienes lo emplean, siendo uno de los mecanismos más propicios para obtener aprendizajes significativos.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectMAPA CONCEPTUALes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleLos mapas conceptuales como recurso metodológicos para la enseñanza de estudios sociales en octavo añoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailCordonez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703454553es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00034.pdf868,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons