Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11122| Título : | Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafía | 
| Autor : | Duchitanga Morocho, Digna Alexandra | 
| Director(es): | Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio | 
| Palabras clave : | ADAPTACION CURRICULAR;ESTRATEGIA METODOLOGICA;DIVERSIDAD;DISGRAFIA | 
| Fecha de publicación : | 2017 | 
| Citación : | Duchitanga Morocho, Digna Alexandra (2017). Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafía. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | 
| Resumen : | El presente trabajo investigativo está orientado a la dificultad de aprendizaje que afecta el proceso de la escritura, conocido como disgrafía que es una trastorno que ocasiona letras incorrectas en su forma y trazo presentando una escritura ilegible, situación común que se presenta en las diferentes instituciones educativas ocasionando bajo rendimiento académico debido a que los niños y niñas no domina las habilidades motoras, lo que conlleva a que el docente busque medidas de intervención que ayuden a mejorar la dificultad presentada dentro del salón de clase y para ello existen las adaptaciones curriculares que están orientadas a atender las necesidades individualizadas de acuerdo a su dificultad, estilo y ritmo de aprendizaje y a su vez orienta la praxis educativa, es por ello que una de las alternativas para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje es proporcionar estrategias metodológicas en la adaptación curricular para atender a estudiantes con disgrafía con la finalidad de mejorar las actividades académicas, logrando aprendizajes significativos, obteniendo así la inclusión y colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza- aprendizaje y a su vez mejora la calidad de vida de los estudiantes que la padecen , promoviendo su autoestima y fortaleciendo la relación que tiene con el entorno. | 
| URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11122 | 
| Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica | 
Ficheros en este ítem: 
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| ECUACS DE00027.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons  Licencia Creative Commons