Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11122
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio | - |
dc.contributor.author | Duchitanga Morocho, Digna Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-08T16:02:06Z | - |
dc.date.available | 2017-09-08T16:02:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Duchitanga Morocho, Digna Alexandra (2017). Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafía. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00027 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11122 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo está orientado a la dificultad de aprendizaje que afecta el proceso de la escritura, conocido como disgrafía que es una trastorno que ocasiona letras incorrectas en su forma y trazo presentando una escritura ilegible, situación común que se presenta en las diferentes instituciones educativas ocasionando bajo rendimiento académico debido a que los niños y niñas no domina las habilidades motoras, lo que conlleva a que el docente busque medidas de intervención que ayuden a mejorar la dificultad presentada dentro del salón de clase y para ello existen las adaptaciones curriculares que están orientadas a atender las necesidades individualizadas de acuerdo a su dificultad, estilo y ritmo de aprendizaje y a su vez orienta la praxis educativa, es por ello que una de las alternativas para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje es proporcionar estrategias metodológicas en la adaptación curricular para atender a estudiantes con disgrafía con la finalidad de mejorar las actividades académicas, logrando aprendizajes significativos, obteniendo así la inclusión y colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza- aprendizaje y a su vez mejora la calidad de vida de los estudiantes que la padecen , promoviendo su autoestima y fortaleciendo la relación que tiene con el entorno. | es_ES |
dc.format.extent | 25 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION CURRICULAR | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD | es_ES |
dc.subject | DISGRAFIA | es_ES |
dc.title | Adaptaciones curriculares y estrategias metodológicas para la atención a estudiantes de educación básica con disgrafía | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Dduchitanga_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704938752 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00027.pdf | 1,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons