Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10547
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rendón Cardona, Diana Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-05T14:12:52Z | - |
dc.date.available | 2017-04-05T14:12:52Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EIP-DE00022 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10547 | - |
dc.description.abstract | El Presente documento tiene el objetivo de destacar la importancia del juego como recurso de evaluación educativa, mediante la observación sistemática en el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños y niñas de 4 a 5 años, bajo la misiva de responder porque es importante evaluar los aprendizajes de los niños de inicial por lo cual se hace hincapié en el juego como mediador de los aprendizajes en niños y su consiguiente evaluación con carácter formativo; se encuentra enfocada en el método inductivo, basados en las evaluaciones cualitativas de los procesos de aprendizaje de los infantes de Educación Inicial. En la estructura del desarrollo comprende, el uso de herramientas acertadas y la ubicación de los ambientes de aprendizaje con recursos enriquecedores para el desarrollo de su creatividad y desenvolvimiento, por medio del cual se deriva un análisis de las destrezas y competencias que adquieren los niños y niñas al término de un periodo lectivo para el paso a la educación general básica, no solo limitado al salón de clases sino también a su diario vivir en la cotidianidad de su hogar y la comunidad en la que interacciona. Hemos basado cada fundamentación en artículos científicos indexados cuyas comparaciones teóricas ahondan en los resultados que se obtienen a través del juego para encaminar la correcta acción de la evaluación además de responder a la trivialidad de los padres al restar importancia al juego como forjador espontaneo de habilidades y al papel de la docente para realizar la estimación de logros. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | JUEGO | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESTREZA | es_ES |
dc.subject | EVALUACION | es_ES |
dc.title | Importancia del juego como recurso educativo para evaluar los aprendizajes en los niños de 4 a 5 años. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Dianitaxime80@gmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0703987925 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00022.pdf | 3,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons