DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10457
Título : Estrategias de intervención psicoeducativas para mejorar conductas desafiantes y bajo rendimiento de adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas.
Autor : León Barreto, Johanna Jackeline
Palabras clave : ADOLESCENCIA;INTERVENCION;BAJO RENDIMIENTO;SUSTANCIA PSICOACTIVA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La adolescencia es una etapa transitoria, la búsqueda de identidad y autonomía son las bases primordiales en el descubrimiento de esta nueva fase, normalmente el consumo de sustancias psicoactivas surge en este periodo y es uno de los fenómenos de mayor trascendencia en la misma, su expendio en colegios facilitan su comercialización ocasionando un problema social y por ende mayor vulnerabilidad a la juventud, el consumo de sustancias psicoactivas puede darse por factores fisiológico, psicológicos-emocionales y socioculturales, pudiendo ocasionar dependencia de drogas, problemas conductuales, bajo rendimiento y deserción escolar, aislamiento, y en muchas ocasiones hasta la muerte. Muchos de los problemas conductuales se basan por el deterioro de la familia, constituyéndose de vital importancia para un correcto desarrollo evolutivo, madurativo y emocional del ser humano. Por otra parte las conductas desafiantes son demostraciones de hostilidad, transgresiones agresivas y delictivas, si no son tratadas y diagnosticadas oportunamente podrían conllevar a fomentar trastornos como Negativista desafiante y Trastorno Disocial, ocasionando distorsión en la personalidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10457
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00027.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons