DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10455
Título : Estrategias motivacionales que permitan mejorar el rendimiento académico en niños y niñas que atraviesan violencia intrafamiliar.
Autor : Jiron Rogel, Yeivi Paola
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO;FAMILIA;MOTIVACION;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Hoy en día los problemas familiares son una gran preocupación puesto que a causa de ellos los más perjudicados son los hijos miembros del hogar por ello el presente ensayo recopila aspectos relacionados a la violencia intrafamiliar determinando las bases teóricas y metodológicas de la misma, igualmente el conocimiento de los factores que impactan en el rendimiento académico de niños y niñas además se incluye la propuesta de estrategias motivacionales que fortalezcan el rendimiento académico tales como, comunicación asertiva, interactuando con mi entorno, relatando historias, valorarse a sí mismo. Cabe indicar que este proceso investigativo se fundamenta en un marco teórico que comprende a las características de la violencia intrafamiliar, los tipos de violencia, y sus consecuencias así mismo se describe la familia, los tipos y las funciones, y por otra parte la teorización del rendimiento académico y su relación con los factores biológicos, psicológicos y socioculturales. Además se profundiza en el análisis de la motivación y como esta puede ayudar al mejoramiento del rendimiento académico, todo aquello mediante una minuciosa investigación bibliográfica y en base al enfoque conductista. Incluye además el posicionamiento teórico personal e interrogantes de investigación de la cual se desprenden conclusiones. la propuesta es un intento por dar una solución al problema existente con lo cual se pretende dar una cobertura integral a estudiantes y mejorar sus procesos comunicativos y hacer más llevadera la vida familiar a fin de que los hijos puedan obtener un buen rendimiento escolar, evitando decisiones y personalidades inestables.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10455
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00026.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons