Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10455
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jiron Rogel, Yeivi Paola | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T15:41:59Z | - |
dc.date.available | 2017-04-03T15:41:59Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00026 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10455 | - |
dc.description.abstract | Hoy en día los problemas familiares son una gran preocupación puesto que a causa de ellos los más perjudicados son los hijos miembros del hogar por ello el presente ensayo recopila aspectos relacionados a la violencia intrafamiliar determinando las bases teóricas y metodológicas de la misma, igualmente el conocimiento de los factores que impactan en el rendimiento académico de niños y niñas además se incluye la propuesta de estrategias motivacionales que fortalezcan el rendimiento académico tales como, comunicación asertiva, interactuando con mi entorno, relatando historias, valorarse a sí mismo. Cabe indicar que este proceso investigativo se fundamenta en un marco teórico que comprende a las características de la violencia intrafamiliar, los tipos de violencia, y sus consecuencias así mismo se describe la familia, los tipos y las funciones, y por otra parte la teorización del rendimiento académico y su relación con los factores biológicos, psicológicos y socioculturales. Además se profundiza en el análisis de la motivación y como esta puede ayudar al mejoramiento del rendimiento académico, todo aquello mediante una minuciosa investigación bibliográfica y en base al enfoque conductista. Incluye además el posicionamiento teórico personal e interrogantes de investigación de la cual se desprenden conclusiones. la propuesta es un intento por dar una solución al problema existente con lo cual se pretende dar una cobertura integral a estudiantes y mejorar sus procesos comunicativos y hacer más llevadera la vida familiar a fin de que los hijos puedan obtener un buen rendimiento escolar, evitando decisiones y personalidades inestables. | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.title | Estrategias motivacionales que permitan mejorar el rendimiento académico en niños y niñas que atraviesan violencia intrafamiliar. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Tunenita_yeivi@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0706218484 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00026.pdf | 4,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons