Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10450
Título : | Estrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa en los estudiantes con problemas de cálculo y baja autoestima. |
Autor : | Gia Correa, Belice Elaine |
Palabras clave : | ESTRATEGIA;PARTICIPACION;DISCALCULIA;ESTUDIANTE |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | La discalculia es una dificulta muy común en niños escolares a nivel mundial, el presente trabajo practico de investigación, analiza las estrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa de los estudiantes en los procesos educativos, donde se encuentran diferentes dificultades de aprendizaje que provocan en el estudiante problemas para seguir un buen ritmo, entre estas esta la discalculia, los estudiantes que poseen este problema no captan o no logran entender la dinámica y los conceptos básicos de las matemáticas, se refiere a una amplia gama de obstáculo en el procesamiento numérico como en el cálculo, no explicable en un retraso mental, el docente tiene un gran impacto en la enseñanza a los alumnos con dicha condición, ya que si el estudiante no es tratado con las debidas instrucciones por un profesional capacitado, como primer consecuencia será una perdida absoluta en la confianza de sí mismo, una baja autoestima, los niños pueden llegar adoptar actitudes despreocupadas, porque para ellos sería más fácil ser tildados de inútiles o vagos y su pudor para superar los retos en la educación, se verán apagado, para ello se intenta establecer una estrategia adecuada, que será recursos educativos digitales seleccionados para trabajar operaciones matemáticas básicas, utilizadas como una motivación, pues en la actualidad la parte digital está siendo una herramienta útil y avanzada que podrá ayudar en el rendimiento académico del educando. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10450 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00021.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons