Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10450
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa en los estudiantes con problemas de cálculo y baja autoestima.
Autor : Gia Correa, Belice Elaine
Cedula : 0706429362
E-mail: Beleli22@hotmail.com
Palabras clave : ESTRATEGIA;PARTICIPACION;DISCALCULIA;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00021
Paginas: 22 p.
Resumen : La discalculia es una dificulta muy común en niños escolares a nivel mundial, el presente trabajo practico de investigación, analiza las estrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa de los estudiantes en los procesos educativos, donde se encuentran diferentes dificultades de aprendizaje que provocan en el estudiante problemas para seguir un buen ritmo, entre estas esta la discalculia, los estudiantes que poseen este problema no captan o no logran entender la dinámica y los conceptos básicos de las matemáticas, se refiere a una amplia gama de obstáculo en el procesamiento numérico como en el cálculo, no explicable en un retraso mental, el docente tiene un gran impacto en la enseñanza a los alumnos con dicha condición, ya que si el estudiante no es tratado con las debidas instrucciones por un profesional capacitado, como primer consecuencia será una perdida absoluta en la confianza de sí mismo, una baja autoestima, los niños pueden llegar adoptar actitudes despreocupadas, porque para ellos sería más fácil ser tildados de inútiles o vagos y su pudor para superar los retos en la educación, se verán apagado, para ello se intenta establecer una estrategia adecuada, que será recursos educativos digitales seleccionados para trabajar operaciones matemáticas básicas, utilizadas como una motivación, pues en la actualidad la parte digital está siendo una herramienta útil y avanzada que podrá ayudar en el rendimiento académico del educando.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10450
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00021.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.