Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10438
Título : | Plan estratégico de evaluación e intervención para niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. |
Autor : | Armijos Tello, Brenda Carolina |
Palabras clave : | PLAN ESTRATEGICO;MODELO;EVALUACION;TRASTORNO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | Trastorno de déficit de atención con hiperactividad es una problemática que afecta a los estudiantes y puede durar hasta la vida adulta, ellos presentan un comportamiento exagerado no prestan atención, son muy inquietos, frecuentemente se levantan de su asiento, a pesar que en el ámbito familiar esto genera una crisis, es a la vez el principal sistema de apoyo al niño por tanto es imprescindibles su aceptación y participación activa en su intervención. Por ende la teoría cognitivo-conductual va dirigido hacia los docentes y padres de familia para que los estudiantes mejoren su comportamiento en base a la modificación de esquemas mentales, y tengan un mejor desempeño académico. El presente trabajo se plantea una evaluación e intervención para los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad que ayudara a mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Tanto la evaluación como la intervención ayudan a que los docentes y padres de familia tengan pautas para brindar un mejor comportamiento en los estudiantes. La intervención se dará a cabo de acuerdo a las necesidades del estudiante, es decir será de forma personal que comprenderán intervenciones dentro y fuera del centro educativo como también en el hogar. En la evaluación será de manera familiar y psicológica que ayudaran a verificar que tan grave es el problema, disminuir las consecuencias que han sido provocadas por el mismo. Los docentes deben adquirir técnicas que ayuden al niño a una mejor concentración en la hora de clase para que exista una comprensión. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10438 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00009.pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons