DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10438
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArmijos Tello, Brenda Carolina-
dc.date.accessioned2017-03-31T16:19:59Z-
dc.date.available2017-03-31T16:19:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10438-
dc.description.abstractTrastorno de déficit de atención con hiperactividad es una problemática que afecta a los estudiantes y puede durar hasta la vida adulta, ellos presentan un comportamiento exagerado no prestan atención, son muy inquietos, frecuentemente se levantan de su asiento, a pesar que en el ámbito familiar esto genera una crisis, es a la vez el principal sistema de apoyo al niño por tanto es imprescindibles su aceptación y participación activa en su intervención. Por ende la teoría cognitivo-conductual va dirigido hacia los docentes y padres de familia para que los estudiantes mejoren su comportamiento en base a la modificación de esquemas mentales, y tengan un mejor desempeño académico. El presente trabajo se plantea una evaluación e intervención para los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad que ayudara a mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Tanto la evaluación como la intervención ayudan a que los docentes y padres de familia tengan pautas para brindar un mejor comportamiento en los estudiantes. La intervención se dará a cabo de acuerdo a las necesidades del estudiante, es decir será de forma personal que comprenderán intervenciones dentro y fuera del centro educativo como también en el hogar. En la evaluación será de manera familiar y psicológica que ayudaran a verificar que tan grave es el problema, disminuir las consecuencias que han sido provocadas por el mismo. Los docentes deben adquirir técnicas que ayuden al niño a una mejor concentración en la hora de clase para que exista una comprensión.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATEGICOes_ES
dc.subjectMODELOes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectTRASTORNOes_ES
dc.titlePlan estratégico de evaluación e intervención para niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailBrear_1993@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706383361es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons