Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10438
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Armijos Tello, Brenda Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-31T16:19:59Z | - |
dc.date.available | 2017-03-31T16:19:59Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-PEO-DE00009 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10438 | - |
dc.description.abstract | Trastorno de déficit de atención con hiperactividad es una problemática que afecta a los estudiantes y puede durar hasta la vida adulta, ellos presentan un comportamiento exagerado no prestan atención, son muy inquietos, frecuentemente se levantan de su asiento, a pesar que en el ámbito familiar esto genera una crisis, es a la vez el principal sistema de apoyo al niño por tanto es imprescindibles su aceptación y participación activa en su intervención. Por ende la teoría cognitivo-conductual va dirigido hacia los docentes y padres de familia para que los estudiantes mejoren su comportamiento en base a la modificación de esquemas mentales, y tengan un mejor desempeño académico. El presente trabajo se plantea una evaluación e intervención para los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad que ayudara a mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Tanto la evaluación como la intervención ayudan a que los docentes y padres de familia tengan pautas para brindar un mejor comportamiento en los estudiantes. La intervención se dará a cabo de acuerdo a las necesidades del estudiante, es decir será de forma personal que comprenderán intervenciones dentro y fuera del centro educativo como también en el hogar. En la evaluación será de manera familiar y psicológica que ayudaran a verificar que tan grave es el problema, disminuir las consecuencias que han sido provocadas por el mismo. Los docentes deben adquirir técnicas que ayuden al niño a una mejor concentración en la hora de clase para que exista una comprensión. | es_ES |
dc.format.extent | 40 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PLAN ESTRATEGICO | es_ES |
dc.subject | MODELO | es_ES |
dc.subject | EVALUACION | es_ES |
dc.subject | TRASTORNO | es_ES |
dc.title | Plan estratégico de evaluación e intervención para niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Brear_1993@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0706383361 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00009.pdf | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons