Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10389
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maldonado Castro, Sandra Maricruz | - |
dc.date.accessioned | 2017-03-15T20:00:39Z | - |
dc.date.available | 2017-03-15T20:00:39Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-DOI-DE00005 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10389 | - |
dc.description.abstract | En este presente trabajo se analiza el diseño de estrategias didácticas para la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual NET, orientado al conocimiento de las practicas Tecnológicas, por parte de docentes y estudiantes, tales como recursos didácticos en la era virtual cibernética, este proceso responde al nuevo modelo de la conectividad, además el enfoque constructivista, sistémico y holístico, se destaca las estrategias, el aprendizaje basado en proyectos, técnicas activas, teorías virtuales, el aula invertida y la plataforma visual NET como recurso didáctico tecnológico de apoyo a la educación media en el bachillerato técnico, estos aprendizajes están sustentados en desempeños y productos, los cuales deben estar orientados a la enseñanza de utilitarios, recursos multimedia, aula virtual, aplicaciones de escritorio entre otros. La metodología consistió en revisiones bibliográficas en base de datos referente a las plataformas visuales sobre diseño de estrategias didácticas para la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual NET; para luego describir las estrategias, métodos, técnicas, la dimensión de las tendencias de la plataforma en la educación y la aplicación de las TIC. Finalmente se hace referencia a las conclusiones y recomendaciones en torno a identificar y describir la importancia de crear y usar las plataformas visuales NET en el bachillerato técnico y como propiciar la interacción y construcción del conocimiento, lo que conlleva a potenciar el aprendizaje significativo y la aprehensión del conocimiento a base de resultados acorde a las nuevas tendencias educativas. | es_ES |
dc.format.extent | 33 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala: Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PLATAFORMA | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | INNOVACION | es_ES |
dc.subject | VISUAL NET | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para estudiantes de bachillerato técnico en la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual net. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Ing.sandra.maldonado@hotmail.com | es_ES |
dc.cedula | 0703573907 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00005.pdf | 2,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons