DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMaldonado Castro, Sandra Maricruz-
dc.date.accessioned2017-03-15T20:00:39Z-
dc.date.available2017-03-15T20:00:39Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-DOI-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10389-
dc.description.abstractEn este presente trabajo se analiza el diseño de estrategias didácticas para la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual NET, orientado al conocimiento de las practicas Tecnológicas, por parte de docentes y estudiantes, tales como recursos didácticos en la era virtual cibernética, este proceso responde al nuevo modelo de la conectividad, además el enfoque constructivista, sistémico y holístico, se destaca las estrategias, el aprendizaje basado en proyectos, técnicas activas, teorías virtuales, el aula invertida y la plataforma visual NET como recurso didáctico tecnológico de apoyo a la educación media en el bachillerato técnico, estos aprendizajes están sustentados en desempeños y productos, los cuales deben estar orientados a la enseñanza de utilitarios, recursos multimedia, aula virtual, aplicaciones de escritorio entre otros. La metodología consistió en revisiones bibliográficas en base de datos referente a las plataformas visuales sobre diseño de estrategias didácticas para la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual NET; para luego describir las estrategias, métodos, técnicas, la dimensión de las tendencias de la plataforma en la educación y la aplicación de las TIC. Finalmente se hace referencia a las conclusiones y recomendaciones en torno a identificar y describir la importancia de crear y usar las plataformas visuales NET en el bachillerato técnico y como propiciar la interacción y construcción del conocimiento, lo que conlleva a potenciar el aprendizaje significativo y la aprehensión del conocimiento a base de resultados acorde a las nuevas tendencias educativas.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLATAFORMAes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectINNOVACIONes_ES
dc.subjectVISUAL NETes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para estudiantes de bachillerato técnico en la creación y uso de nuevos objetos en la plataforma visual net.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailIng.sandra.maldonado@hotmail.comes_ES
dc.cedula0703573907es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons