Estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de ciclos repetitivos para la elaboracion de diagramas de flujo.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Machala: Universidad Técnica de Machala

Abstract

Los diagramas de flujo se han convertido en las herramientas para la programación de computadoras más empleada en la actualidad. Sin embargo, en los primeros años de enseñanza son múltiples los inconvenientes que presentan nuestros estudiantes durante el estudio de las estructuras de control, siendo las estructuras de control repetitivas las que evidencian mayor dificultad de aprendizaje en los estudiantes de bachillerato técnico. Ante esta situación, se presenta algunas estrategias que el docente puede emplear como herramientas potenciadoras del aprendizaje de estructura de control repetitivas. El aprendizaje basado en proyectos o Project-based learning (PBL) o el aprendizaje basado en problema son técnicas innovadoras que facilitan el camino del entendimiento en diagramación, como es el caso nuestro. El diseño de una guía didáctica que consolide los aspectos más relevantes de las estructuras de control repetitivas con ejemplos claros y ejercicios propuestos permitirá despertar el deseo de por aprender en los estudiantes. Por consiguiente, se logrará asimilar el nuevo conocimiento y superará los vacíos cognitivos y las dificultades de comprensión anteriormente expuestas.

Description

Keywords

CONTROL, ESTRUCTURA REPETITIVA, ESTRATEGIA METODOLOGICA, DIAGRAMA DE FLUJO

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess