DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10387
Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje de ciclos repetitivos para la elaboracion de diagramas de flujo.
Autor : Jimenez Velez, Maria Sol Del Rosario
Palabras clave : CONTROL
ESTRUCTURA REPETITIVA
ESTRATEGIA METODOLÓGICAS
DIAGRAMASDE FLUJO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Resumen : Los diagramas de flujo se han convertido en las herramientas para la programación de computadoras más empleada en la actualidad. Sin embargo, en los primeros años de enseñanza son múltiples los inconvenientes que presentan nuestros estudiantes durante el estudio de las estructuras de control, siendo las estructuras de control repetitivas las que evidencian mayor dificultad de aprendizaje en los estudiantes de bachillerato técnico. Ante esta situación, se presenta algunas estrategias que el docente puede emplear como herramientas potenciadoras del aprendizaje de estructura de control repetitivas. El aprendizaje basado en proyectos o Project-based learning (PBL) o el aprendizaje basado en problema son técnicas innovadoras que facilitan el camino del entendimiento en diagramación, como es el caso nuestro. El diseño de una guía didáctica que consolide los aspectos más relevantes de las estructuras de control repetitivas con ejemplos claros y ejercicios propuestos permitirá despertar el deseo de por aprender en los estudiantes. Por consiguiente, se logrará asimilar el nuevo conocimiento y superará los vacíos cognitivos y las dificultades de comprensión anteriormente expuestas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10387
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons